Logista ha anunciado que distribuirá este jueves un dividendo a cuenta de los resultados de su ejercicio 2025, estableciendo una cifra de 0,56 euros por acción. Para llevar a cabo este reparto, la compañía destinará un total de 74 millones de euros. Este importe iguala al repartido a cuenta en 2024, en consonancia con el compromiso de Logista de abonar en 2025 un dividendo al menos igual al del año anterior.
Alineados con su plan estratégico, Logista mantiene su política de dividendos, a pesar de haber registrado un descenso del 9,7% en su beneficio neto durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2025. El beneficio neto alcanzó los 214 millones de euros, impactado principalmente por una menor aportación de los resultados financieros debido a la baja en los tipos de interés.
En términos de ingresos, el grupo muestra una trayectoria positiva al aumentar un 4,8%, situándose en los 9.937 millones de euros. Las ventas económicas también crecieron en un 3,3%, hasta los 1.361 millones de euros. No obstante, el beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) experimentó una disminución del 1,1%, alcanzando los 287 millones de euros.
Con relación a sus operaciones en Iberia, las ventas económicas de Logista se elevan a 895 millones de euros, supuestos por un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento fue impulsado por el aumento en el segmento de tabaco y productos relacionados en un 9,3% y la distribución farmacéutica en un 12%.
La debilidad en la actividad de transporte afectó el beneficio de explotación ajustado, que descendió un 4,7%, situándose en 149 millones de euros en Iberia
La compañía, sin embargo, se muestra optimista y reafirma su estimación de que el beneficio de explotación ajustado, tras considerar la revalorización de inventarios, estará en línea con las expectativas del mercado para el ejercicio 2025, consolidando así su posición estratégica y su compromiso con los inversores.


