Mahou San Miguel acelera su plan de internacionalización, enfocándose en Europa Continental como un mercado estratégico clave, con el objetivo de duplicar sus ventas en los próximos cinco años mediante una inversión de aproximadamente 50 millones de euros. Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional de la compañía, destacó: "Somos la cervecera española más internacional y queremos acelerar este proceso en Europa Continental, donde hemos identificado una gran oportunidad".
Con esta iniciativa, Mahou San Miguel busca expandir la presencia de su marca San Miguel, la más consumida a nivel global entre las cervezas españolas, con la meta de convertirla en un nombre de referencia en toda Europa. La empresa ha obtenido resultados sobresalientes, registrando un crecimiento de doble dígito en 2023 y ganando cuota de mercado en todos los países donde opera. En particular, Portugal ha experimentado un aumento del 85%.
Para finales de junio de 2024, Mahou San Miguel registró un incremento del 17% en su volumen de ventas en Europa Continental, con Alemania liderando este crecimiento, seguida de Italia, los países nórdicos y Portugal. La cervecera también ha visto importantes avances en el canal de alimentación.
Aunque el enfoque principal es Europa Continental, Mahou San Miguel también explora oportunidades en mercados como Latinoamérica y Reino Unido, donde las cervezas españolas están disfrutando de una creciente popularidad. Además, el turismo juega un papel fundamental en la estrategia de internacionalización de la compañía, ya que "permite desplegar un posicionamiento único que combina la esencia internacional de la marca con su relevancia local", como señaló Reviriego. Este verano, se lanzó un plan de visibilidad en ciudades clave como Málaga, Valencia y Barcelona, con más de 200 millones de impactos.
Con el 21% de sus ventas procedentes de mercados internacionales, Mahou San Miguel se consolida como el cuarto mayor fabricante de cerveza en Europa y la cervecera española más internacional, presente en más de 70 países.