Empresas

Mapfre anuncia recompra de acciones por 50 millones de euros para cumplir con planes de incentivos

La compañía anunció un programa de recompra de acciones de 50 millones de euros, con un máximo de 10 millones de acciones, para incentivar a sus empleados

Mapfre anuncia recompra de acciones por 50 millones de euros para cumplir con planes de incentivos
Por Redacción Capital

El pasado viernes, el consejo de administración de Mapfre anunció la implementación de un significativo programa de recompra de acciones, valorado en 50 millones de euros, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este plan se activará el 29 de septiembre de 2025 y se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2025 o hasta alcanzar el límite establecido en importe o número de acciones. Este programa busca cumplir con los planes de incentivos y otros programas de remuneración para sus empleados y directivos.

La aseguradora ha determinado que podrá adquirir un máximo de 10 millones de acciones durante esta operación. No obstante, Mapfre ha estipulado que el valor nominal de las acciones adquiridas nunca excederá el 10% de su capital, sumándose a las ya en su poder. Las adquisiciones se realizarán a precios de mercado y se basarán en el volumen promedio diario de los 20 días de negociación previos a cada compra. Para llevar a cabo este programa, Mapfre ha seleccionado a Morgan Stanley como gestor, asegurando que las compras se efectúen en los centros de negociación donde las acciones de la empresa estén listadas.

Mapfre se reserva el derecho de suspender temporalmente o finalizar anticipadamente la ejecución del programa

Resulta notable que la Fundación Mapfre, accionista mayoritaria indirecta a través de Cartera Mapfre, ha optado por no participar en la recompra, indicando que no procederá a vender sus acciones del grupo asegurador mientras esté vigente el programa. Este aspecto destaca la intención de solventar las responsabilidades internas de la compañía y apoyar una estructura de recompensas flexibles sin alterar el control accionario en manos de la Fundación.

La empresa afirma que dicha posibilidad será evaluada en función de circunstancias emergentes que puedan aconsejar una revisión de la estrategia inicialmente planteada. Esta precaución subraya su interés en adaptar sus decisiones a las condiciones del mercado y a la evolución interna de la compañía.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.