El ratio de solvencia II de Mapfre se situó en el 205,6% al cierre del primer trimestre de 2024, una ligera disminución respecto al 207,4% de finales del año pasado. La información fue comunicada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles. Los fondos propios admisibles alcanzaron los 10.051 millones de euros a finales del primer trimestre, de los cuales el 84% son considerados de alta calidad (Nivel 1).
Mapfre considera que su situación de solvencia es «muy confortable» al mantener un ratio por encima del rango óptimo establecido por su consejo de administración, que se sitúa entre el 175% y el 225%. La aseguradora subraya que este ratio refleja una «gran solidez y estabilidad», apoyada por una «alta diversificación» en sus inversiones y estrictas políticas de gestión de activos y pasivos.
En el informe sobre situación financiera y de solvencia (ISFS) presentado, se pone de manifiesto que, al cierre de 2024, el ratio de solvencia de la compañía había alcanzado el 207,4%, dentro del umbral objetivo fijado. Los fondos propios admisibles de ese periodo brotaron en 10.077 millones de euros. Esta publicación es un requisito de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, que ofrece información tanto cuantitativa como cualitativa sobre la valoración de la situación de solvencia de la entidad y su sistema de gestión basado en riesgos.
