Marriott International, Inc. ha anunciado hoy sus planes para duplicar el portafolio de su marca de gama media asequible, Four Points Flex by Sheraton, en toda Europa para finales de 2026. Con planes de alcanzar más de 50 propiedades abiertas en la región en los próximos dos años, Four Points Flex by Sheraton es actualmente la marca de más rápido crecimiento de la compañía en Europa.
Marriott lanzó Four Points Flex by Sheraton en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en septiembre de 2023, en respuesta a los viajeros que buscaban alojamientos con buena relación calidad-precio sin comprometer la calidad y el servicio. Desde entonces, la marca ha expandido su portafolio en EMEA a 25 hoteles operativos y más de 2.700 habitaciones en Dinamarca, Turquía, Reino Unido, Italia y Alemania, con propiedades adicionales en otras regiones internacionales.
Satya Anand, Presidente de Marriott International para EMEA, ha declarado: “La trayectoria de crecimiento de Four Points Flex by Sheraton en la región ha sido increíblemente alentadora y refleja la creciente demanda de alojamientos confiables, pero asequibles por parte de los consumidores. La marca ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los viajeros de gama media y ofrecer a los propietarios una oportunidad de conversión asequible, un modelo de diseño operativo sencillo y acceso a nuestros potentes sistemas de distribución y nuestro galardonado programa de fidelización Marriott Bonvoy.”
Four Points Flex by Sheraton ofrece a los viajeros de clase media una experiencia hotelera perfecta en ubicaciones convenientes, con principios de fiabilidad, simplicidad y valor tanto en el diseño como en la experiencia del huésped. La marca brinda una experiencia accesible, eficiente y relajante, con un enfoque en lo esencial, como habitaciones limpias y cómodas, desayuno y Wi-Fi gratuito. Los hoteles de toda la cartera de la marca también cuentan con unas características de diseño que brindan personalidad y una estética reconocible y local.
En enero de 2024, Four Points Flex by Sheraton celebró su debut con la apertura de Four Points Flex by Sheraton Bursa Nilüfer en Turquía, y desde entonces la marca se ha expandido en el país con aperturas en Estambul, Antalya y Ankara. La marca entró al Reino Unido con el Four Points Flex by Sheraton London Euston, seguido de cerca por la apertura de Four Points Flex by Sheraton London Shoreditch East. Four Points Flex by Sheraton también abrió 14 propiedades en Dinamarca tras un acuerdo con Core Hospitality para renombrar su cartera de Zleep Hotels.
Four Points Flex by Sheraton entró recientemente en Italia con la apertura de Four Points Flex by Sheraton Naples Marigliano y debutó en Alemania con Four Points Flex by Sheraton Bochum. En las últimas dos semanas, la marca también ha dado la bienvenida a dos nuevas incorporaciones en el Reino Unido con Four Points Flex by Sheraton Cardiff y Four Points Flex by Sheraton Newcastle.
Entre los recientes acuerdos firmados por la marca se incluye un acuerdo en el Reino Unido con Resident Hotels para convertir cuatro hoteles a la marca Four Points Flex by Sheraton, incluyendo propiedades en Dundee y Edimburgo. Marriott también firmó un acuerdo con Chocolate on the Pillow para convertir seis propiedades en Alemania en ciudades como Konstanz, Hannover y Essen.
"Four Points Flex by Sheraton ha consolidado la presencia de Marriott en el segmento de precios medios asequibles en toda la región con más de 40 firmas en seis mercados, en un período de 18 meses", comentó Jerome Briet, Director de Desarrollo de Marriott International para EMEA, "Estamos viendo un fuerte interés por parte de los propietarios que buscan una conversión eficiente y rápida de un hotel existente o un portafolio de hoteles. Con un pipeline robusto y un enfoque continuo en el desarrollo estratégico, Four Points Flex by Sheraton está bien posicionado para fortalecer su participación en los mercados primarios, secundarios y terciarios en EMEA."
Entre las previsiones de crecimiento de Four Points Flex by Sheraton para finales de 2026 destacan:
- Debut de la marca en Austria con dos aperturas previstas.
- Lanzamiento en Francia con la apertura planificada de Four Points Flex by Sheraton Lourdes Sanctuaire.
- Incorporación prevista de siete propiedades de Four Points Flex by Sheraton en Alemania.
- Expansión en Italia con aperturas futuras en Parma, Bolonia y Rimini.
- Crecimiento continuo en el Reino Unido, con cuatro aperturas previstas, incluyendo Edimburgo y Brighton.
- Crecimiento continuo en Turquía, con tres aperturas planificadas.
- Apertura programada de Four Points Flex by Sheraton Copenhagen Glostrup en Dinamarca.
Los planes de crecimiento de Marriott para Four Points Flex by Sheraton reflejan el enfoque de la compañía para satisfacer las necesidades de los huéspedes con productos de alojamiento relevantes en cada región para cualquier tipo de estancia, en cualquier segmento de precio. La marca también se ha expandido en la región de Asia-Pacífico, excluyendo China, tras un acuerdo con KKR para la conversión de 14 propiedades en Japón, y ha recibido el interés de promotores de Oriente Medio y África. Además de Four Points Flex by Sheraton, la compañía cuenta con otras dos marcas dinámicas de nivel medio: City Express by Marriott en el Caribe y América Latina, así como en EE. UU. y Canadá, y StudioRes, una nueva marca de estancias prolongadas que debutará en EE. UU. y Canadá este año.