El conglomerado italiano MFE-Mediaforeurope ha anunciado que presentará su Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria sobre la cadena germana ProSiebenSat.1 en la próxima junta de accionistas, programada para el 7 de mayo. El precio medio por acción ofrecerá un valor de 5,74 euros. Esta información ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de la junta es conseguir el respaldo de los accionistas de ProSieben, cuya administración está a cargo de Pier Silvio Berlusconi. La contraprestación propuesta consiste en 4,47 euros en efectivo y 0,4 acciones A de MFE de nueva emisión, lo que equivale a 1,27 euros. De este modo, se prevé que el 78% del total se abone en efectivo, mientras que el 22% restante se pague mediante la emisión de aproximadamente 66 millones de acciones ordinarias A con un valor nominal de 0,06 euros cada una.
Otro punto destacado en el orden del día de la junta será solicitar autorización al consejo de administración para emitir acciones ordinarias A y restringir o excluir los derechos de suscripción preferente en relación con la oferta. MFE, al presentar la operación el 26 de marzo, expresó su intención de
contribuir de forma activa al crecimiento y desarrollo de ProSieben
al aumentar su participación en la empresa.
Adicionalmente, MFE ha suscrito un compromiso irrevocable con un accionista de ProSieben que acepta la oferta utilizando parte de su participación en la compañía. Este acuerdo asegurará que, una vez completada la OPA, MFE poseerá más del 30% del capital social de ProSieben.
