Empresas

Moeve comenzará este año la construcción del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde en Huelva

Moeve invertirá 1.200 millones en el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde en Huelva, proyectando a Andalucía como líder en energías limpias.

Moeve comenzará este año la construcción del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde en Huelva
Por Redacción Capital

El vicepresidente ejecutivo de Energías Comerciales y Limpias de Moeve, Carlos Barrasa, ha anunciado la inminente construcción del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde en Huelva, un proyecto que representa una inversión aproximada de 1.200 millones de euros. Durante una conferencia organizada por Club Cámara, bajo el título ‘Moeve y el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde’, Barrasa destacó el compromiso de la compañía para consolidar a Andalucía como referente europeo en energías limpias.

En su intervención, Barrasa expresó el fuerte compromiso de Moeve con el desarrollo sostenible de Huelva, localidad con la que ya comparten más de 60 años de historia. «Desde Moeve estamos firmemente convencidos de que podremos seguir haciendo historia en Huelva, donde ya nos arropa una historia de 60 años, y que queremos contribuir a situar a la cabeza europea en producción de moléculas verdes», afirmó Barrasa, subrayando la importancia estratégica de este proyecto.

Además, la compañía prevé el inicio inminente de la construcción de una planta de biocombustibles en la misma localidad, con el objetivo de lograr una producción flexible de 500.000 toneladas, que arrancará el próximo año. La construcción del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde promete ser el proyecto más importante de Europa para la producción de este vector energético.

Es el momento de dar el salto definitivo y acometer este reto, que no solamente será un motor social y económico

Barrasa también destacó el potencial de Andalucía para liderar la transición energética, gracias a sus condiciones óptimas para la producción de combustibles sostenibles como el hidrógeno renovable. Esta iniciativa no solo busca un impacto económico y social en las comunidades involucradas, sino que también aspira a contribuir a la independencia energética de España y Europa.

El Club Cámara Huelva, que fomenta estas iniciativas, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y Atlantic Copper, reflejando un esfuerzo conjunto para consolidar el liderazgo de la región en energías limpias.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.