Neinor Homes ha lanzado una jugada estratégica que promete transformar el mercado de la vivienda en España durante los próximos cinco años. La empresa prevé añadir hasta 30.000 nuevas unidades residenciales gracias a su oferta para adquirir a su principal competidor, Aedas Homes, por aproximadamente 1.070 millones de euros.
Esta ambiciosa operación ha sido detallada por el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, en una conferencia dirigida a analistas, donde subrayó el respaldo del fondo Castlelake, principal accionista de Aedas Homes. Según García-Egotxeaga, la empresa estima entregar de 6.000 a 7.000 viviendas cada año, en un contexto donde se prevé que el déficit habitacional en España alcance el millón de unidades para 2025 y 1,8 millones para 2030.
Actualmente, en España se construyen entre 100.000 y 110.000 viviendas anuales, lo que posiciona a Neinor como un jugador clave en el sector, al representar un 30% de la producción futura una vez concretada la adquisición de Aedas. Este enfoque no solo busca llenar el vacío de viviendas, sino también fomentar la resiliencia económica y el impacto social en el país.
En un mercado definido por la escasez, tenemos el mejor activo, que es la visibilidad.
Ahondando en las repercusiones económicas de esta operación, Jordi Argemí García, consejero delegado adjunto de Neinor, afirmó que la compañía espera recuperar la inversión en un plazo de tres años, apoyándose en la cartera «activa y líquida» de Aedas. Con un banco de suelo conjunto que asciende a 43.200 viviendas, de las cuales 20.200 pertenecen a Aedas, el potencial es significativo, especialmente porque la mitad de estas se localizan en Madrid.
Por último, esta maniobra estratégica se espera que incremente el beneficio neto para Neinor en 510 millones de euros entre 2023 y 2027, representando una mejora del 40% respecto a las previsiones anteriores a esta adquisición.


