Neinor Homes ha reportado una facturación aproximada de 246 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un notable incremento del 97% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía ha hecho pública esta información a través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y ha anunciado el reparto de un dividendo neto de 0,4059 euros por acción, que se realizará el próximo 14 de mayo.
Durante los meses de enero a marzo, Neinor Homes gestionó la venta de 670 viviendas, generando ingresos cercanos a los 246 millones de euros. Este dato refleja un aumento del 86% en el número de viviendas vendidas y del 97% en su valor respecto al primer trimestre de 2024. De estas ventas, 401 viviendas representaron ingresos de 146 millones de euros, directamente asociados con proyectos totalmente participados por la promotora, lo que supone un crecimiento del 19% en el número de viviendas y del 28% en el valor en comparación con el mismo periodo del pasado año.
La promotora cerró el primer trimestre del año con un libro de preventas de 3.828 viviendas, valoradas en aproximadamente 1.270 millones de euros
En cuanto a la política de dividendos, Neinor Homes ejecutará el reparto a través de cuatro reducciones de capital, cada una de 30,7 millones de euros, mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 0,41 euros por operación. Así, el próximo 14 de mayo se abonará a los accionistas el dividendo mencionado, que se verá afectado por una retención de 0,0041 euros por título, con CaixaBank como entidad pagadora. Con este ciclo de pagos, la compañía ha logrado distribuir un total de 1,64 euros por acción hasta la fecha, contribuyendo a su meta de repartir 600 millones de euros en cinco años, de los cuales ya se han distribuido 263 millones.
Con estas acciones, Neinor Homes se encamina a alcanzar un total de 450 millones de euros en dividendos, lo que representa el 75% de su objetivo quinquenal y el 100% del objetivo establecido para el ejercicio fiscal 2025.