La marca estadounidense de ropa y material deportivo, Nike, registró un beneficio neto de 5.727 millones de dólares (4.799 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo. La cifra supone una mejora del 126% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio precedente, según ha informado la multinacional.
Los ingresos de Nike en el conjunto del ejercicio sumaron 44.538 millones de dólares (37.323 millones de euros), un 19% más que un año antes, con una fuerte aceleración de las ventas entre marzo y mayo de 2021 gracias a la reapertura de las economías.
Por áreas geográficas, los ingresos de Nike aumentaron un 19% en Norteamérica, hasta 17.179 millones de dólares (14.396 millones de euros), y un 23% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 11.456 millones de dólares (9.600 millones de euros).
Asimismo, las ventas de la multinacional el China se incrementaron un 24% durante el ejercicio, hasta 8.290 millones de dólares (6.947 millones de euros), y en Asia Pacífico y Latinoamérica crecieron un 6%, hasta 5.343 millones de dólares (4.477 millones de euros).
En el último trimestre de su año fiscal, Nike registró un beneficio neto de 1.509 millones de dólares (1.264 millones de euros) en contraste con las pérdidas de 790 millones de dólares (662 millones de euros) contabilizadas entre marzo y mayo de 2020.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 12.344 millones de dólares (10.344 millones de euros) en el trimestre, un 96% más que un año antes, impulsada por el crecimiento del 141% en Norteamérica y del 124% en la región EMEA, mientras que sus ventas en China aumentaron un 17% y en Asia Pacífico y Latinoamérica un 82%.
"El ejercicio fiscal fue fundamental para Nike, ya que dimos vida a nuestra estrategia de 'Aceleración Directa al Consumidor' en todo el mercado", declaró John Donahoe, presidente y consejero delegado de la empresa.