Empresas

OneToOne prevé un aumento del 15% en 2026 en las fusiones y adquisiciones en España

OneToOne proyecta una recuperación del mercado de M&A en España para 2026, tras una caída en 2025, impulsada por consolidación y tecnología.

OneToOne prevé un aumento del 15% en 2026 en las fusiones y adquisiciones en España
Por Redacción Capital

La firma internacional de banca de inversión, OneToOne Corporate Finance, ha proyectado una recuperación parcial para el mercado español de fusiones y adquisiciones en 2026. Este crecimiento estará impulsado por un incremento del 15% tras un 2025 donde se anticipa una notable caída de aproximadamente el 30% en el número de transacciones y un 40% en términos de volumen. Este año cerrará con unas 3.500 operaciones.

Pronósticos globales y situación regional

Durante su congreso anual en Barcelona, la entidad también ha vaticinado un aumento del 25% a escala global para el próximo año, pese a que 2025 podría concluir con un retroceso del 9% en el número de transacciones, aunque los acuerdos previstos serán de mayor tamaño. En términos geográficos, Estados Unidos y Asia han liderado la actividad gracias a su firmeza macroeconómica, mientras que Europa ha experimentado un descenso cercano al 6% debido a un entorno de ralentización y elevada deuda pública.

Para el año 2026, se anticipa un repunte impulsado por una posible mejora en los tipos del Banco Central Europeo (BCE) y un significativo ‘pipeline’ de operaciones pendientes. Los principales motores de esta actividad serán la liquidez en fondos de capital riesgo con plazos de inversión cercanos a expirar, la necesidad de consolidación en sectores maduros y la transformación digital, que empuja a las compañías a adquirir capacidades en inteligencia artificial y nuevas tecnologías.

Prioridades estratégicas y sectores destacados

Además, la firma ha señalado la diversificación geográfica mediante operaciones ‘cross-border’ como una prioridad estratégica para obtener ventajas competitivas globales. Los sectores más destacados serán tecnología, energía y Real Estate (inmobiliario), concentrando así tanto el interés inversor como las necesidades estratégicas de crecimiento.

En el lado de los riesgos, la volatilidad macroeconómica, las tensiones geopolíticas y las fluctuaciones cambiarias podrían afectar negativamente los retornos esperados de muchas operaciones

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.