Paradores ha dado un paso decisivo en su ambiciosa estrategia de internacionalización con el lanzamiento de su primer perfil oficial en Xiaohongshu, una de las redes sociales más influyentes en China. Esta iniciativa coincide con la Golden Week, un periodo caracterizado por la alta movilidad de viajeros en el país asiático, marcando así el inicio de un plan para posicionarse en el mercado turístico chino.
La táctica de Paradores combina marketing digital y branding adaptado, junto con un ecosistema tecnológico diseñado específicamente para el mercado chino. Este plan tiene como objetivo no solo aumentar la captación en origen, sino también mejorar la experiencia de los huéspedes chinos en las instalaciones de Paradores. Como parte de esta estrategia, se han abierto perfiles en WeChat y Xiaohongshu, se ha desarrollado una web propia en chino y se han integrado los principales métodos de pago locales: WeChat Pay, Alipay y UnionPay.
Para ofrecer la mejor experiencia al cliente, se implementará un servicio de atención digital en los canales más utilizados en China. Además, se han seleccionado 25 Paradores clave que reforzarán su adaptación, tanto en instalaciones como en la formación del personal, a las necesidades del turista chino.
Paradores ha comenzado a trabajar en un nuevo branding específico con identidad visual y denominación adaptadas al idioma y la cultura china.
Desde principios de 2025, los resultados del plan muestran un crecimiento significativo, con más de 5.000 habitaciones ocupadas, lo que representa un 20% más respecto a 2024 y un 15% más de producción. Paradores en Toledo, Ronda, Córdoba, Salamanca, Zafra y Alcalá de Henares son los más demandados por los turistas chinos, atraídos por la singularidad de la red, su propuesta diferencial basada en el patrimonio histórico, la cultura, la gastronomía y la sostenibilidad.
Con esta estrategia en marcha, Paradores busca fortalecer la conexión entre España y China, actuando como embajador de la Marca España y acercando al público chino experiencias que valoran el patrimonio cultural y natural español. Este esfuerzo también contribuye a la diversificación y desestacionalización del turismo en España.
