PayPal ha lanzado una nueva solución llamada PayPal Complete Payments, dirigida a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para facilitarles un comercio en línea más seguro y con mayor alcance. Esta innovación fue anunciada en una conferencia de prensa por Beatriz Giménez, 'country manager' de PayPal. Su objetivo es ofrecer a las pymes un sistema de pagos que incluya la amplia variedad de métodos que PayPal tiene disponibles, adaptándose localmente a diversas regiones en el extranjero.
Según un reciente estudio de la compañía, en 2023 solo el 3% de las pymes ha reportado una disminución en sus ventas online, mientras que el 59% ha afirmado haber incrementado su volumen de negocio a través del comercio electrónico.
De esta manera, la nueva solución de pagos permitiría mantener esta senda de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la venta online, centrada en el extranjero, puesto que desde la compañía analizan que la inseguridad en los métodos de pago es una de las barreras para poder crecer en la venta internacional.
Gracias a PayPal Complete Payments, las pymes tendrán acceso, además de a las diferentes formas de pago, a un almacenamiento seguro de los datos que evitará que viajen por internet, suponiendo una mayor seguridad para los clientes, destaca la compañía.
PayPal tiene 6,5 millones de cuentas activas en España y 429 millones a nivel mundial, en un contexto en el que según se desprende de su estudio sobre las tendencias clave en el comercio electrónico, este tipo de ventas se han disparado un 17% en España en 2023 en comparación con el año anterior.
En este sentido, la seguridad se mantiene como el desafío líder para las ventas por internet, siendo especialmente importante para los más jóvenes, y es el principal motivo por el que los consumidores abandonan la web mientras realizan la compra, seguido de fallos y poca disponibilidad en las formas de pago.
Otro de los aspectos fundamentales del e-commerce es la flexibilidad en los pagos que, según PayPal, un 60% de las empresas piensa que les permite alcanzar nuevos clientes y casi la mitad opina que genera ventas recurrentes.