Peugeot celebra un logro significativo al superar el tercer mes consecutivo alcanzando más del 10% de crecimiento anual en el mercado español. En mayo, la compañía registró un total de 8.619 matriculaciones, elevando su cuota de mercado a un 6,7%. Un hito destacado ha sido el récord de matriculaciones de vehículos eléctricos, con 562 unidades registradas, que representan un 5,8% de penetración en este mercado.
El Peugeot E-2008 ha sido uno de los grandes protagonistas al lograr el ‘top 6’ del ranking de ventas con 307 unidades matriculadas en mayo. Esta tendencia de crecimiento, que la marca ha mantenido desde marzo, se atribuye a diversos factores como la nueva estrategia de precios y producto, una gama competitiva y atractiva, así como el retorno de incentivos como el Plan Moves III, según la propia compañía.
En el conjunto del año, Peugeot ha sostenido su posición con un acumulado de 37.793 turismos y vehículos comerciales registrados hasta la fecha. Dentro de su oferta, el Peugeot 208 destaca con 2.308 unidades registradas en mayo, lo que representa un incremento de 137,5% respecto al año anterior. Este modelo ocupa la quinta posición en ventas dentro de su categoría, con una cuota del 10,7%.
El sector de los vehículos comerciales también ha experimentado un crecimiento notable para la marca. Peugeot reportó un aumento del 137% en ventas a empresas, con 1.908 matriculaciones en mayo, lo cual proporciona a la marca un dominio del 15,7% en este segmento. Gracias a estos resultados, Peugeot lidera el ranking y destaca como la marca del Top 5 con una mayor progresión.
Este sólido desempeño subraya la acertada estrategia de la empresa, que sigue ganando terreno en un mercado cada vez más competitivo.
Stellantis lidera la venta de coches eléctricos en 2025 con 7.303 matriculaciones
