Prosegur Alarms ha reportado unos ingresos de 221 millones de euros en el año 2024, lo que supone un notable aumento del 33,4% en comparación con el ejercicio anterior. Este crecimiento ha sido atribuido al rendimiento de la compañía en los ocho países donde opera: Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.
La empresa se dedica al negocio de alarmas a nivel global, excluyendo España, donde mantiene una joint venture del 50% con Telefónica bajo la marca Movistar Prosegur Alarmas (MPA), que no se consolida en sus cuentas. Gracias a los resultados de 2024, Prosegur Alarms continúa mejorando su rentabilidad, aun considerando los desafíos de la inflación y las fluctuaciones en el tipo de cambio.
En términos de su base de clientes, Prosegur Alarms ha alcanzado, sumando los usuarios de MPA, más de 960.000 conexiones a finales del 2024. Esto representa un aumento del 10,5% con respecto al año anterior, de los cuales alrededor de 550.000 corresponden únicamente a Movistar Prosegur Alarmas en España. La empresa prevé una expansión anual del 10% en su base de clientes, así como un aumento en su cuota de mercado en las naciones donde opera.
Parte de este éxito se debe a la incorporación de nuevas estrategias de comercialización, que han multiplicado por siete su volumen de ventas en 2024. Además, se ha destacado el fortalecimiento de la red de distribuidores, colaboradores externos y alianzas comerciales en todos los mercados en los que opera.
Estos resultados reflejan el compromiso de la empresa por ofrecer soluciones innovadoras y un servicio de la máxima calidad a los clientes
El consejero delegado de Prosegur Alarms, Javier Cabrerizo, ha expresado su compromiso de mantener este rumbo en 2025. Asimismo, ha anticipado que en los próximos meses se implementarán nuevas capacidades apoyadas en el uso de la inteligencia artificial (IA) para seguir mejorando la oferta de servicios.
