Prosegur Cash ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,0424 euros brutos por acción el martes 2 de diciembre, con cargo a reservas voluntarias. Este pago único supondrá una inversión de casi 63 millones de euros destinada a la retribución de sus accionistas. La compañía recordó, a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se aplicarán las retenciones fiscales pertinentes según la normativa vigente.
La empresa ha establecido el calendario para el pago del dividendo correspondiente al año 2025. Este se realizará a través de las entidades participantes en Iberclear, la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores. El lunes 1 de diciembre será la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el ‘last trading date’. En esta fecha, se determinarán los titulares inscritos con derecho al cobro del dividendo, conocidos como ‘record date’.
En cuanto a los resultados económicos, Prosegur Cash alcanzó un beneficio neto de 67 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que representa un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre, la empresa registró ventas por valor de 1.488 millones de euros. Aunque esta cifra supone una reducción del 2,3% en comparación con el mismo periodo de 2024, se ha atribuido principalmente a la evolución de las divisas, a pesar del crecimiento orgánico del 6,9%.
