Empresas

Puig destaca con un 3,5% de subida en el Ibex 35 tras aumentar sus ventas un 7,5% hasta marzo

Puig lidera el Ibex 35 con un alza del 3,5% tras reportar un aumento del 7,5% en sus ventas netas en el primer trimestre de 2025.

Puig destaca con un 3,5% de subida en el Ibex 35 tras aumentar sus ventas un 7,5% hasta marzo
Por Redacción Capital

Puig ha registrado un notable desempeño en el mercado, liderando este martes las subidas del Ibex 35 con un alza del 3,5% hacia las 11.10 horas. Esta tendencia se produce tras el anuncio de la compañía, que comunicó un incremento en sus ventas netas del 7,5% en el primer trimestre de 2025, impulsado por las categorías de fragancias y moda. Actualmente, las acciones de la empresa española de moda, perfumes y cosmética se cotizan a 17,14 euros por unidad.

Según el comunicado emitido el lunes, Puig alcanzó unos ingresos netos de 1.206 millones de euros en el primer trimestre de este año, tanto a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) como en términos reportados. Este crecimiento sobrepasa el crecimiento general del mercado de belleza ‘premium’. La categoría de fragancias y moda, que representa el 74% de las ventas netas de Puig, experimentó un ascenso notable, logrando 896 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,4%. Este resultado fue impulsado principalmente por el desempeño en las regiones de Américas y Asia-Pacífico.

En cuanto a los segmentos de maquillaje y cuidado de la piel, el primero, que compone el 14% de las ventas, obtuvo 165 millones de euros, registrando una caída del 4,2% en crecimiento reportado. Por otro lado, el cuidado de la piel generó 144 millones de euros, mostrando un crecimiento del 7,8% en términos reportados, evidenciando unos resultados sólidos. El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, expresó su satisfacción, indicando que la empresa ha comenzado 2025 con fuerza y manteniendo un crecimiento superior al del mercado.

Hemos empezado 2025 con fuerza y seguimos creciendo por encima del mercado de belleza ‘premium’

En el panorama geográfico, la región de EMEA representó el 53% de las ventas totales, alcanzando 644 millones de euros, con un crecimiento del 4,3% en términos reportados. América, por su parte, registró ventas netas de 451 millones de euros, con un incremento destacado del 11,5%, mientras que en Asia-Pacífico se logró un crecimiento del 14,5%.

De cara a 2025, Puig mantiene sus previsiones de crecimiento de ventas a perímetro constante en un rango del 6% al 8% y está preparado para enfrentar un entorno macroeconómico complejo, asegurando que la compañía permanecerá «atenta y adaptable» para cumplir con sus compromisos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.