Renfe ha anunciado que comenzará a operar dos nuevas circulaciones de AVE directas entre Madrid y Barcelona, una por sentido, a partir del próximo 22 de mayo. Este anuncio se formalizó en un comunicado emitido el jueves. Con esta medida, la compañía ofrecerá un total de 56 trenes de alta velocidad los jueves, lo que convierte este día en el que se dará el mayor número de circulaciones, con 20 de ellas siendo directas.
Las nuevas frecuencias estarán compuestas por un tren que saldrá de la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes de Madrid a las 13:57 horas, llegando a Barcelona Sants a las 16:34. Asimismo, se añadirá otro que partirá de Barcelona a las 14:25 horas, con destino a Madrid y una llegada prevista a las 17:01 horas.
Este refuerzo en la oferta responde al objetivo de Renfe de consolidar su liderazgo en el corredor más transitado de la red ferroviaria de alta velocidad en España
Con estas nuevas frecuencias, la empresa reafirma su compromiso con los viajeros y su intención de facilitar el transporte entre dos de las ciudades más importantes del país.
