Renfe ha anunciado la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que busca incorporar a 470 nuevos maquinistas para sus operaciones tanto en servicios de viajeros como de mercancías. Este proceso de selección comenzará el día 13 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 27 de febrero, según ha comunicado el operador ferroviario.
Nuevas oportunidades de empleo en Renfe
Los puestos ofrecidos se regirán por las condiciones laborales y retributivas que se encuentran estipuladas en el convenio colectivo del Grupo Renfe. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos específicos que se detallan en la convocatoria, disponibles en la página oficial de Renfe.
Con esta nueva incorporación, Renfe busca continuar su estrategia de renovación del personal, ya que en los últimos cuatro años ha admitido aproximadamente 2.500 nuevos maquinistas para reemplazar a aquellos que se han jubilado o se han desvinculado de la empresa, así como para atender el incremento de rutas ofrecidas.
Renfe también ha lanzado otra OPE esta semana en su división de Ingeniería y Mantenimiento, donde pretende incorporar a 210 trabajadores
En esta ocasión, la OPE está destinada a cubrir diversas especialidades en los talleres del operador ferroviario, incluyendo 102 plazas para ajustador-montador, 66 en electricidad y electrónica, así como otras plazas en diversas áreas como máquinas-herramientas, pintura y calderería.
Además, Renfe ha previsto convocar otras 20 plazas específicas para la especialidad de mantenimiento de material ferroviario tras la finalización del curso académico en curso, las cuales forman parte de la modalidad de Formación Profesional Dual. En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo importantes ofertas de empleo, sumando más de 8.000 trabajadores desde 2018, incluyendo convocatorias que abarcaron 650 plazas para operadores comerciales y personal de talleres en 2023.
