Renfe ha lanzado recientemente una campaña para promover el abono ‘Spain Rail Pass’, anteriormente conocido como ‘Renfe Spain Pass’, en la estación de Cercanías Madrid Aeropuerto-T4. Esta iniciativa está especialmente orientada a los turistas internacionales interesados en explorar diversas ciudades de España. La compañía ferroviaria ha dado a conocer que, con el objetivo de atraer a los visitantes extranjeros, ha implementado esta campaña en el centro de servicios, andenes y accesos de la estación.
Este abono ofrece una solución logística para los viajes, permitiendo a los usuarios evitar la compra de múltiples billetes y reservas, ya que se puede utilizar un único pase para acceder a múltiples destinos. De acuerdo con la información proporcionada por Renfe, esta opción permite a los turistas extranjeros descubrir ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela y Málaga de forma económica y sostenible.
El turismo en España continúa creciendo, alcanzando un récord de 94 millones de visitantes en 2022
El ‘Spain Rail Pass’ es un pase personal e intransferible que brinda a los pasajeros la facilidad de gestionar sus reservas a través de la página web de Renfe, agencias de viajes, tanto presenciales como virtuales, y taquillas de las estaciones. El abono ofrece diferentes opciones según el número de viajes elegidos: 4, 6, 8 o 10 viajes. Además, se estipula que los usuarios tienen hasta seis meses desde la compra para realizar su primer viaje y un mes de validez desde el primer uso.
La compañía ha subrayado el potencial de este producto en el contexto del turismo español, que ha experimentado un crecimiento del 10% en comparación con 2023. Un dato relevante es que, según Renfe, un 65% de los turistas extranjeros está satisfecho con su experiencia y tienen la intención de volver a visitar España.