Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Room Mate Hotels vuelve con fuerza: cifras récord y apertura de tres nuevos hoteles

Por Redacción Capital

Room Mate prevé superar en el último trimestre del año las cifras de 2019 y cerrar con una facturación superior a los 105 millones de euros. Además, se espera que el EBITDA supere los 15 millones de euros

La cadena acaba de firmar la gestión del Lime Tree Hotel, su primer hotel en el centro en Londres, concretamente en el barrio de moda de Belgravia cerca de Elizabeth Street, lo que supone su desembarco en la capital británica

Room Mate Hotels anuncia que se encuentra en una posición de máxima fortaleza un año después de ser adquirida por Angelo Gordon y Westmont Hospitality Group. Durante este periodo, el equipo de Room Mate ha trabajado de manera conjunta con los nuevos propietarios, con el objetivo de institucionalizar y optimizar recursos, procesos e infraestructuras para mejorar la prestación operativa y la experiencia de cliente, estableciendo una base sólida para el crecimiento continuado de la empresa, centrándose en la estabilidad financiera y en objetivos sostenibles a largo plazo. De esta manera, los planes de expansión de la compañía pasan por incorporar a su cartera más hoteles en los próximos tres años.

Room Mate mantiene las buenas perspectivas para lo que resta de año, y retoma su senda de crecimiento. La cadena prevé superar este año los resultados obtenidos en 2019 y cerrar el mejor año de su historia con una facturación superior a los 105 millones de euros con 22 hoteles operando en 13 ciudades y 5 países. Además, el EBITDA de la compañía aumentará a 15 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 300% con respecto al 2019.

La ocupación de los hoteles se sitúa en un 81% y aumenta el precio medio en un 16% con respecto al 2022. Además, la compañía ha incrementado su venta directa, alcanzando el 36% sobre el total de ingresos y se consolida como una de las cadenas hoteleras urbanas mejor valoradas por los usuarios según Booking.com. Room Mate recibió el pasado mes de marzo el premio a la Cadena Hotelera Más Acogedora de España en 2023.

En palabras de Kike Sarasola: “Estoy muy contento con las previsiones para este 2023. Se preveía un año bueno, pero ha sido un año fantástico. Room Mate siempre ha estado ahí para sus clientes y estos datos son un claro reflejo de nuestra recuperación”.

Desembarco en Londres con la gestión de su primer hotel

Asimismo, Room Mate continua con su plan de expansión. La cadena desembarca en Reino Unido asumiendo la gestión del reconocido hotel Lime Tree. Es el primer proyecto de Room Mate en Londres, en una de las mejores zonas de la ciudad con un sabor inglés que no dejará indiferente.

Ubicado en el prestigioso y céntrico distrito de Belgravia, uno de los mejores enclaves de la ciudad, el nuevo hotel en gestión de la cadena está situado en un maravilloso edificio con casi dos siglos de antigüedad. Cuenta con 26 habitaciones que combinan elementos tradicionales con todas las comodidades y donde se han respetado los originales techos altos, chimeneas y cornisas, siendo estas un reflejo de la majestuosidad del hotel.

The Lime Tree Hotel, London, hotel

Además, el hotel cuenta con un maravilloso jardín amurallado, un gran salón principal cuidado hasta el último detalle para descansar y un restaurante, The Buttery, que ofrece el mejor desayuno, brunch y almuerzo en un espacio encantador, abierto tanto al público como a clientes del hotel.

En palabras de Kike Sarasola: “Londres es una de mis ciudades favoritas y es un destino que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Lime Tree nos ayuda a fortalecer la marca Room Mate en el extranjero, además de ratificar que somos un actor de confianza en este modelo de negocio. Es nuestro primer punto de entrada en un país en el que nos queremos consolidar y estamos muy contentos. Queremos seguir creciendo en este mercado”.

Italia como destino prioritario: aumentan las propiedades y la inversión

Siguiendo con las nuevas tendencias del turismo, Room Mate continúa apostando por Italia, incorporando nuevos activos a su porfolio. En este sentido la cadena ha confirmado su llegada a Venecia para finales de 2023; la apertura de su segundo hotel en Roma para finales de 2024 y la reforma de dos de sus icónicas propiedades en Florencia, Room Mate Luca y Room Mate Isabella, para seguir ofreciendo experiencias inigualables en la ciudad.

Room Mate entrará en Venecia a finales de año con Palazzo Dei Fiori by Room Mate, su proyecto más singular hasta el momento, ubicado en un edificio histórico del siglo XIX erigido por el famoso Nicolò Da Ponte. Está situado en el corazón de Venecia, a pocos metros de la Plaza de San Marcos o del famosísimo Puente de Rialto.

Palazzo Dei Fiori by Room Mate es un sueño hecho realidad, donde el tiempo parece detenerse, y cada rincón tiene una historia que contar. Con 16 apartamentos, de entre una y cinco habitaciones (alcanzando el más amplio los 300m2), su estilo es una oda a la tradición veneciana y al lujo contemporáneo. El diseño de este edificio cuya arquitectura evoca el esplendor de la Venecia renacentista encuentra su inspiración en los jardines secretos de la ciudad, por lo que cada uno de los apartamentos recibirá el nombre de una de las plantas típicas que se encuentran en ellos.

Por otro lado, la cadena se consolida en Roma con la apertura de Room Mate Mía, su segundo hotel en la Ciudad Eterna, con apertura prevista para 2024. Con una ubicación inmejorable, a escasos metros del Coliseo, 65 habitaciones y una terraza con vistas panorámicas a uno de los principales monumentos de la ciudad, Room Mate Mía promete brindar a los viajeros una experiencia inolvidable en el corazón de Roma. Hasta entonces, el hotel mantendrá el nombre Capo D’Africa y será gestionado por Room Mate.

Asimismo, la cadena hotelera se embarca en un emocionante proyecto de reforma en sus dos hoteles de Florencia, Room Mate Luca y Room Mate Isabella, que promete revitalizar estos dos establecimientos icónicos. Reconocidos por su legado y encanto en una de las ciudades más fascinantes de Italia, la reforma de los hoteles promete elevar aún más el estándar de excelencia de Room Mate.

Con estos nuevos proyectos, la compañía refuerza su presencia con 22 hoteles en 13 ciudades y 5 países y continúa impulsando su plan de expansión.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.