Banco Sabadell ha anunciado que recompensará a sus empleados con 300 acciones cada uno tras el fracaso de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre la entidad catalana. Este gesto, comunicado por CCOO, se efectúa en agradecimiento al esfuerzo de la plantilla. En concreto, se distribuirán 4,2 millones de títulos entre sus 14.000 empleados en España, México y Miami.
El reparto de acciones se realizará a aquellos empleados activos desde el pasado 16 de octubre, fecha en que se conoció el fracaso de la OPA de BBVA, y que permanezcan en la empresa en el momento de la entrega. La distribución de las acciones se concretará el próximo viernes, 31 de octubre, depositándose en la cuenta de valores de cada empleado.
Las acciones tendrán un valor determinado por la cotización al cierre del día anterior, 30 de octubre. Con el precio actual de 3,20 euros por acción, el paquete estaría valorado en 960 euros por empleado, lo cual supondría un reparto total de acciones por un importe de 13,4 millones de euros.
CCOO ha manifestado su agradecimiento a Banco Sabadell, calificando esta acción como un «reconocimiento merecido». Según el sindicato, el éxito del proceso dependió de todos los empleados, quienes ahora tienen la oportunidad de construir un Sabadell «aún más fuerte», con la mira puesta en mejorar derechos laborales, condiciones salariales y beneficios sociales.
Adicionalmente, Banco Sabadell organizará una celebración el 15 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Este evento, descrito por fuentes del banco como un «encuentro lúdico», busca reconocer el esfuerzo e implicación de sus empleados.
BBVA solo logró una aceptación del 25,47% de las acciones con derecho a voto, quedando por debajo del 50% que garantizaba el éxito de la operación y del 30% necesario para una segunda OPA
