Empresas

Sabadell ya ha ejecutado casi el 70% de su programa de recompra de acciones por 755 millones de euros

Banco Sabadell ha ejecutado el 69,43% de su recompra de acciones, invirtiendo 524,1 millones en 187,3 millones de títulos.

Sabadell ya ha ejecutado casi el 70% de su programa de recompra de acciones por 755 millones de euros
Por Redacción Capital

Banco Sabadell ha avanzado significativamente en su programa de recompra de acciones, ejecutando el 69,43% del plan de 755 millones de euros hasta la fecha, según una reciente comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un periodo de diez semanas desde su inicio, el banco ha invertido ya 524,1 millones de euros para adquirir un total de 187,3 millones de títulos, a un precio medio de 2,79 euros por acción.

Solo en la última semana, Banco Sabadell ha acometido la recompra de 26,5 millones de acciones propias, empleando para ello 79 millones de euros

El programa establece que el número máximo de títulos a readquirir no superará las 413.159.663 acciones, lo que equivale al 10% del capital social de la entidad. Además, se rige por estrictas condiciones que impiden la compra en un solo día de más del 25% del volumen medio diario de acciones, calculado sobre los 20 días hábiles anteriores.

También está estipulado que no se adquirirán títulos a un precio superior al más alto entre la última operación independiente o la oferta independiente más elevada en el centro de negociación donde se realice la transacción. Banco Sabadell ha fijado el 31 de diciembre de 2025 como fecha tope para concluir el programa, a menos que se alcancen antes los objetivos previstos.

Para la ejecución de esta iniciativa, Banco Sabadell ha confiado en la filial europea de Goldman Sachs para llevar a cabo la recompra de manera externa. Este programa de recompra forma parte de una estrategia más amplia para optimizar la estructura de capital del banco.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.