Banco Santander ha tomado iniciativas importantes para apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios que han devastado regiones como Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura. La entidad ha comenzado a agilizar el anticipo de las indemnizaciones de los seguros y las cuotas de la Política Agraria Común (PAC), según se ha comunicado a Europa Press.
Acciones inmediatas de apoyo financiero
Además de estas medidas, Banco Santander ha establecido líneas específicas de liquidez inmediata para que las personas y empresas afectadas puedan afrontar gastos urgentes. La estrategia de la entidad se centra en proporcionar ayuda a corto plazo para permitir el inicio de la rehabilitación de explotaciones, la recuperación de cultivos y la alimentación del ganado.
Banco Santander está movilizando a sus equipos para contactar y ponerse a disposición de los clientes afectados
En coordinación con las Administraciones Públicas y asociaciones agrarias, el banco está a la espera de la aprobación de un paquete de medidas por parte del Consejo de Ministros. La entidad también está analizando cuáles de estas medidas serían las más adecuadas en fases posteriores para mitigar los efectos de los incendios más allá de las pérdidas materiales inmediatas.
