Banco Santander ha establecido una alianza con la operadora estadounidense de telefonía Verizon con el objetivo de aumentar la captación de depósitos en el país a través de Openbank. Según el comunicado conjunto emitido por ambas empresas, Verizon ofrecerá a sus clientes una cuenta digital en Openbank que ofrece un interés remunerativo del 4,4%, lo que representa un incremento notable, multiplicando por diez la media nacional.
Además, los usuarios de Verizon podrán beneficiarse de un descuento de hasta 180 dólares al año en su factura de telefonía, siempre que depositen un mínimo de 30.000 dólares. Para depósitos entre 10.000 y 30.000 dólares, el descuento será de 120 dólares, mientras que para cantidades de 1.000 hasta 10.000 dólares, el descuento se establecerá en 60 dólares.
Al asociarnos con Verizon, el principal proveedor de servicios de telefonía móvil de EEUU, Openbank puede ofrecer una oportunidad de ahorro diferenciada y una experiencia digital de primer nivel a millones de consumidores
A partir de abril, los clientes de Verizon podrán abrir la cuenta de ahorro de Openbank a través de la web de la operadora o su aplicación móvil, siendo redirigidos para completar el proceso en la página de Openbank. Una vez abierta, podrán gestionar su dinero mediante la aplicación de Openbank, realizar ingresos, retiradas y consultar el tipo de interés mensual.
La colaboración entre las dos empresas también fue comentada por el presidente y consejero delegado de Verizon, Hans Vestberg, quien destacó que «la incorporación de una cuenta de ahorro segura y sencilla como la de Openbank refuerza nuestra propuesta de valor, proporcionando beneficios únicos en sectores como las telecomunicaciones y los servicios financieros».
Openbank inició operaciones en Estados Unidos en octubre del pasado año y, para febrero, ya había alcanzado la cifra de 2.000 millones de dólares en depósitos en el país, con el fin de utilizar estos recursos para potenciar su negocio de financiación de automóviles.