Stellantis se consolida como una potencia en el mercado automovilístico europeo, manteniendo su segunda posición con más de 1,650,000 matriculaciones en Europa (Unión Europea + Islandia, Liechtenstein y Noruega) hasta agosto de este año. Lograron así una cuota de mercado del 16,7%.
Agosto fue un mes clave para el segmento de turismos híbridos con Stellantis registrando un aumento significativo de 4,9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior. En los primeros ocho meses de 2025, Stellantis lidera este segmento logrando una cuota del 15,6%.
En el segmento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), Stellantis no solo lidera en agosto, sino que domina lo que va de año con una cuota mayor al 18%. Dentro del grupo, Peugeot destacó al subir siete posiciones en el ranking en comparación con el año anterior.
Stellantis Pro One, su división para vehículos comerciales ligeros (LCV), mantiene su liderazgo en un mercado que experimentó una caída del 10%. Stellantis es líder con una cuota del 29,5%, y además se posiciona como el líder europeo en el segmento de vehículos comerciales ligeros eléctricos de batería (BEV), ocupando el primer puesto en siete de los países del G10.
«Superar los 1,65 millones de matriculaciones ya en agosto es una señal muy positiva. Estamos especialmente satisfechos con nuestros buenos resultados en el segmento de vehículos comerciales, donde Stellantis ha ocupado tradicionalmente una posición de liderazgo,» expresó el Commercial Operations Officer de Stellantis, Luca Napolitano.
En el mercado español, Stellantis se destaca por ser el grupo automotriz con más ventas en vehículos eléctricos, tanto en turismos como en vehículos comerciales. En Francia, lidera todos los segmentos con una cuota de 29,5% e incluye a tres de sus modelos entre los cinco más populares del año: el Peugeot 308, el Citroën C3 y el Peugeot 2008. En Italia, con una cuota del 29,8%, FIAT mantiene su posición con el Panda Hybrid y el SUV Jeep Avenger encabezando las ventas. Portugal también muestra su preferencia por Stellantis, registrando un aumento del 29% en las ventas de BEV durante agosto.


