Stellantis ha cerrado el mes de mayo con un total de 2.192 vehículos 100% eléctricos matriculados, que comprenden tanto turismos como vehículos comerciales. Esta cifra representa una notable cuota del 22,6% en el mercado de eléctricos en España. Además, el grupo automovilístico franco-italiano se posiciona como líder en el segmento de vehículos 100% eléctricos en lo que va de año, acumulando 7.303 matriculaciones, lo que se traduce en una cuota de 18,8%.
Stellantis ofrece en España una amplia gama de modelos eléctricos a través de sus diferentes marcas, incluyendo Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot. De hecho, uno de cada cinco vehículos eléctricos vendidos en el país pertenece a una de estas marcas.
Liderazgo en el sector de turismos y comerciales eléctricos
En términos de turismos, Stellantis también lidera el mercado 100% eléctrico en mayo, con 1.900 matriculaciones y una cuota del 21,2%. En lo que respecta al período acumulado del año, la compañía mantiene el liderazgo con 45.989 matriculaciones y una cuota del 17,1%.
Este éxito responde a la fiabilidad y capacidad de adaptación de estos modelos a las necesidades tanto de empresas, como de profesionales y particulares
Entre los modelos más destacados, el Citroën ë-C3 se ha convertido en el turismo 100% eléctrico más vendido en mayo, seguido por el Peugeot E-2008 y el nuevo Opel Frontera Electric, que también figuran en el Top 10 de vehículos eléctricos más vendidos en España durante este mes.
Por otra parte, Stellantis lidera también el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, alcanzando una cuota del 38,8% en mayo con 1.314 matriculaciones y un 35,1% en el acumulado del año.
