Empresas

Telefónica invertirá en defensa siguiendo el plan del Gobierno y colaborando con Indra

Telefónica planea invertir en defensa alineada con el Gobierno, comprometida con tecnología y ciberseguridad, pero reconoce su inversión actual es baja.

Telefónica invertirá en defensa siguiendo el plan del Gobierno y colaborando con Indra.
Por Redacción Capital

En una reciente comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso, Marc Murtra, presidente de Telefónica, ha revelado que la compañía está comprometida a invertir en defensa, en consonancia con los planes del Gobierno. Murtra afirmó:

¿Invertiremos en defensa? Sí. Queremos invertir en defensa, pero siempre subordinados a la política de defensa que marque el Ministerio de Defensa y sus diferentes estamentos

. Así, Telefónica se posiciona dentro de la estructura nacional coordinada por Indra, tal como ha indicado el Ministerio de Defensa.

El Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa, presentado hace menos de dos meses con una inversión total de 10.471 millones de euros, destina aproximadamente 3.262 millones de euros al desarrollo de nuevas tecnologías en telecomunicación y ciberseguridad. Estos sectores están directamente relacionados con las actividades principales de Telefónica. Murtra comentó sobre las expectativas de crecimiento de inversión en España:

Europa dice que todas las capacidades van a ser necesarias

. La compañía está decidida a invertir, planificar, estructurar proyectos y participar en los concursos necesarios para llevar a cabo esta estrategia de defensa.

Pese a estas grandes expectativas, Murtra reconoció que la inversión actual de Telefónica en defensa es «poca o demasiado poca». Telefónica tiene la intención de centrarse en áreas clave donde pueda apoyar activamente las políticas de defensa de España y sus aliados, asegurando siempre que estas iniciativas están alineadas con las directrices del Ministerio de Defensa y que se impulsa una estrategia clara y coordinada.

No obstante, Telefónica está revisando su estrategia comercial y planea presentar una nueva hoja de ruta en los próximos meses. Este desarrollo se produce en un contexto en el que el Gobierno mantiene una participación del 10% en Telefónica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), reflejando el interés estatal en el futuro de la compañía en el sector de defensa.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.