Telefónica, Kyndryl y Data4 han presentado sus respectivas ofertas en la reciente licitación pública para gestionar el nuevo data center de la Comunidad de Madrid. Este contrato, que tiene una duración de 10 años, cuenta con un importe máximo de 32,77 millones de euros incluyendo impuestos, como se detalla en la documentación disponible en el portal de contratación del Estado, y ha sido reportado por Europa Press.
Descripción del contrato y servicios requeridos
El objetivo fundamental de este contrato es el arrendamiento de espacios que cumplan con las especificaciones técnicas necesarias para albergar el data center. Este centro será esencial para hospedar las infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que operan en la administración general de la región, así como en sus organismos autónomos y otras entidades públicas donde la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid tiene competencia.
La empresa seleccionada deberá proporcionar espacio físico, energía, refrigeración y conectividad para el funcionamiento óptimo de servidores y dispositivos de TIC
El pliego de prescripciones técnicas especifica que la empresa ganadora del proceso de licitación debe garantizar un ambiente adecuado que permita el funcionamiento eficaz de los equipos tecnológicos. En términos financieros, la licitación estipula un pago anual de 3,27 millones de euros por los servicios que se ofrecerán a lo largo de la década.
Situación de las propuestas presentadas
Entre las empresas que han concurrido a la licitación, Kyndryl ha sido señalada para subsanar una serie de defectos y omisiones en su oferta. Más concretamente, la mesa de contratación ha requerido a esta empresa la presentación de documentación que acredite la disponibilidad del inmueble que albergaría el centro de procesamiento de datos (CPD) que han propuesto.