El ‘neobanco’ alemán Trade Republic ha anunciado su intención de expandir su presencia en Europa, abriendo sucursales locales en España, Francia e Italia. Esta decisión llega tras alcanzar la cifra de 8 millones de clientes, un notable crecimiento que se ha duplicado desde finales de 2023, según un comunicado emitido por la entidad.
Expansión y Licencia Bancaria
Trade Republic inició sus operaciones como un bróker y, tras obtener en diciembre de 2023 la licencia bancaria del Banco Central Europeo (BCE), ahora tiene la capacidad de atraer negocios y otorgar préstamos. Esto representa un cambio significativo en su modelo de negocio, permitiéndole ofrecer una gama más amplia de servicios financieros a sus usuarios.
Con el establecimiento de sucursales bancarias nacionales y nuestro propio sistema de liquidación de valores y custodia, hemos construido una plataforma europea
El cofundador de Trade Republic, Christian Hecker, declaró que la intención de la firma es posicionarse como el primer banco verdaderamente europeo, enfocándose en ofrecer productos bancarios y de ahorro atractivos adaptados a cada uno de los mercados locales. Este enfoque personalizado se complementa con la reciente introducción de una tarjeta de débito y una competitiva oferta de remuneración de depósitos, que han sido factores clave en su rápida incorporación de nuevos clientes.
Servicios Locales para el Futuro
Para el año 2025, Trade Republic planea que los clientes en los tres países donde abrirán sucursales puedan acceder a cuentas corrientes nacionales, las cuales incluirán IBAN locales y métodos de pago autóctonos. Esta estrategia está diseñada para facilitar la integración del neobanco en los mercados locales y mejorar la experiencia del usuario.