Empresas

Travel Live supera los 1.000 millones en ventas y planea entrar en China como operador turístico

Travel Live supera 1.000 millones en facturación en su primer año y planea expandirse en Europa y China, integrando turismo y eventos.

Travel Live supera los 1.000 millones en ventas y planea entrar en China como operador turístico.
Por Redacción Capital

Travel Live, anteriormente conocido como Grupo Wamos, ha alcanzado un hito significativo al superar los 1.000 millones de euros en facturación durante su primer año de operaciones como nuevo grupo turístico. Este logro se produjo tras la venta de su aerolínea Wamos Air en 2024. Nautalia, su principal división, ha sido el motor de este éxito, generando ingresos de 817 millones de euros en 2025, con un Ebitda de 19 millones que superó los objetivos marcados para el ejercicio concluido el 31 de octubre.

Actualmente, Travel Live está inmerso en una transformación gradual de su modelo de negocio, con el objetivo de establecerse como referente en servicios turísticos en destino en Europa. La estrategia de la empresa se centra en integrar actividades turísticas, gestión de eventos, ocio y entretenimiento. En palabras de su CEO, Rafael García Garrido,

sólo el grupo Travel Live es capaz en España y Europa de proponer una oferta integral de calidad

, destacando su enfoque en la rentabilidad y diferenciación por calidad.

Para su negocio clave, Nautalia, el grupo tiene trazados objetivos ambiciosos, como mejorar la calidad del servicio y ofrecer atención personalizada. Además, busca desarrollar una oferta diferenciada que combine ocio, experiencias culturales y turismo tradicional. La expansión internacional también es una prioridad, con especial interés en mercados emergentes como China y la intención de liderar el sector de receptivo en Europa.

Travel Live también está evaluando su entrada en el mercado chino como operador turístico de alto nivel, mientras continúa su expansión en Europa. Asimismo, planea participar en concursos para gestionar recintos emblemáticos, como la plaza de toros de Zaragoza y el Palacio de Exposiciones del Paseo de la Castellana, en respuesta a la creciente demanda de espacios para eventos.

García Garrido destaca la importancia del ocio como motor económico en las ciudades europeas para los próximos años.

Ya no se viaja solo para ver monumentos, sino por vivir acontecimientos únicos

, afirmó, señalando eventos como conciertos, Fórmula 1 y competiciones deportivas internacionales como catalizadores del turismo moderno.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.