El consejo de administración de Tubacex ha oficializado el nombramiento de Josu Imaz Murguiondo como nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía, tras la renuncia de Jesús Esmoris, quien lideró la organización durante los últimos doce años. Esmoris ha tomado esta decisión para afrontar nuevos retos personales de carácter empresarial, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes.
Josu Imaz, que hasta la fecha ocupaba el puesto de director general de la división de material rodante en CAF, se incorporará a Tubacex a mediados de abril. Durante el proceso de transición, Esmoris colaborará con Imaz para asegurar una integración ordenada.
En el comunicado, Tubacex ha destacado que bajo la dirección de Esmoris, la empresa se ha consolidado como un referente en el sector de las soluciones tubulares avanzadas a nivel global. Con la entrada de Imaz como CEO, el grupo tiene la intención de continuar con su estrategia de crecimiento rentable, solidez financiera y creación de valor para sus accionistas.
El consejo reconoce el papel de Esmoris en la creación de una compañía moderna y líder mundial en la industria
La empresa ha agradecido a Esmoris su dedicación y su papel en el posicionamiento de Tubacex en diversas áreas de las energías convencionales y sostenibles, así como en movilidad. El nuevo CEO, Josu Imaz, es ingeniero industrial por Tecnun, Universidad de Navarra, con un MBA Executive por la Universidad de Mondragón y un PADE por el IESE. Hasta su llegada a Tubacex, Imaz fue director general de la división de material rodante de CAF y también ocupó cargos de alta dirección en Solaris Bus & Coach, donde la empresa alcanzó un récord de facturación de 927 millones de euros en 2024.
Con Imaz al frente, Tubacex asegura el despliegue del Plan Estratégico NT2, que fortalecerá su crecimiento y la creación de valor