Jueves, 27 de Marzo de 2025

Empresas

UBS sigue apostando por la Bolsa de EE.UU. y la IA a pesar de la incertidumbre global

UBS apuesta por la Bolsa de EE.UU. y la IA, prevé crecimiento a pesar de aranceles y ve oportunidades en sectores tecnológicos y de telecomunicaciones.

UBS sigue apostando por la Bolsa de EE.UU. y la IA a pesar de la incertidumbre global
Por Redacción Capital

La sucursal española del banco suizo UBS ha dado a conocer este lunes su apuesta por la Bolsa de Estados Unidos y la Inteligencia Artificial (IA) durante un encuentro con los medios. A pesar del contexto de incertidumbre global, caracterizado por aranceles que han provocado caídas en los índices de Wall Street, los ejecutivos de la entidad han afirmado que su escenario es de crecimiento. «Nuestro escenario es de crecimiento a pesar de los aranceles», han subrayado.

Los directivos han indicado que el regreso de la Administración de Trump y sus anuncios sobre aranceles han generado volatilidad, afectando la inflación y el crecimiento, aunque consideran que, en general, la economía estadounidense sigue en buena forma. Se espera que cierre el año con un crecimiento del 2%, sostenido por sólidos datos de creación de empleo y la previsión de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed).

Las compañías tecnológicas no están pensando en los ‘chatbots’, están pensando en cosas mucho más desarrolladoras de futuro

Respecto al sector tecnológico, los ejecutivos de UBS han destacado que se mantiene a la vanguardia y que los beneficios empresariales están destinados a crecer no solo en este sector, sino de manera generalizada. También han vinculado su perspectiva optimista al sector de servicios de telecomunicaciones y otros ámbitos como tecnología, consumo discrecional, recursos energéticos y salud.

En cuanto a la electrificación, han mencionado su estrecha relación con el desarrollo de la IA y la expansión de los centros de datos. Según sus proyecciones, estos centros representan actualmente el 4% del consumo energético en Estados Unidos y podrían llegar al 9% para 2030.

Respecto a Europa, los directivos han adoptado una postura neutral, aunque han señalado oportunidades en compañías de menor tamaño, que presentan valoraciones más bajas que las grandes empresas. Además, han mencionado que el final del conflicto en Ucrania y la nueva política fiscal de Alemania podrían beneficiarse del impulso en sectores industriales y de materiales de construcción.

Sobre la estrategia de renta fija, han indicado que se centran en duraciones intermedias (entre 4 y 7 años) y privilegian el crédito ‘investment grade’. También han revelado que complementan esta deuda con deuda subordinada, especialmente de grandes emisores del sector bancario.

Vemos una revalorización en el entorno de un 5% para el oro

Finalmente, UBS ha expresado una visión positiva sobre el oro, al que le han fijado un precio objetivo de 3.200 dólares, lo que implica una revalorización significativa. En el ámbito de las materias primas, también se muestran optimistas respecto al petróleo y anticipan que el euro oscile entre 1,06 y 1,1 dólares en los próximos meses.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.