El sindicato UGT tiene la intención de solicitar una reunión con la nueva dirección de Telefónica. El objetivo es reafirmar su disposición a mantener un clima de diálogo y concertación, así como conocer los proyectos del nuevo Consejo de Administración que puedan impactar las condiciones laborales de los trabajadores a medio y largo plazo. Esta iniciativa surge tras el nombramiento de Marc Murtra como presidente de Telefónica.
Compromiso de estabilidad y negociación
En un comunicado, UGT ha subrayado su voluntad de contribuir a «la necesaria estabilidad desde el diálogo, negociación y los acuerdos». La organización sindical enfatiza que su propósito es seguir apoyando, a través de la negociación colectiva, el crecimiento de la empresa y reiterar la necesidad de mantener un modelo de relaciones laborales sólido.
Esta negociación nos ha dotado de un conjunto de acuerdos, algunos pioneros en nuestro país, que han proporcionado un envidiable marco de estabilidad sociolaboral extremadamente útil
UGT ha resaltado la importancia de Telefónica como un agente clave en el desarrollo tecnológico y la expansión de las pequeñas y medianas empresas (pymes). De acuerdo con el sindicato, la compañía desempeña un papel imprescindible para el progreso económico, social y laboral de España, lo que hace que sea estratégico garantizar su independencia tecnológica y económica.
Se hace imperativo dotarla de una estabilidad institucional que garantice su correcto y eficaz funcionamiento