Jared Leto ha respondido a las acusaciones de violencia sexual formuladas por cuatro mujeres, quienes aseguran que estos hechos ocurrieron cuando ellas eran menores de edad. El actor y cantante ha calificado estas acusaciones como “absoluta y categóricamente falsas”, negando haber agredido sexualmente a nadie en su vida.
Estas declaraciones surgen tras el estreno del documental de la BBC titulado “Jared Leto: El oscuro secreto de Hollywood”. En este documental, cuatro mujeres denuncian supuestos delitos sexuales cometidos por Leto entre 2002 y 2016. Los representantes de Leto han emitido un comunicado a través de medios de comunicación estadounidenses en el que reafirman la inocencia del actor.
El documental reúne el testimonio de diez mujeres que relatan su experiencia con el actor, cuatro de las cuales afirman haber sido víctimas de violencia sexual cuando eran menores
Una de las denunciantes afirma que Leto la agredió sexualmente en el baño de un motel cuando ella tenía 17 años. Otra asegura que fue amenazada con agresión sexual tras quedarse a solas con el actor en una habitación de hotel a la edad de 19 años. Una tercera mujer declara haber mantenido relaciones sexuales con Leto en California, donde la edad de consentimiento es 18 años, lo que podría constituir un delito de violación según las normas locales. La mujer sostiene que Leto minimizó la diferencia de edad durante sus conversaciones.
La cuarta denunciante asegura que Leto la manipuló a los 16 años mediante repetidas llamadas telefónicas de contenido sexual explícito. Además, señala que se le ofreció un acuerdo de confidencialidad para no hablar de su relación con el actor, documento que decidieron no firmar y al cual la BBC tuvo acceso.
Aparte de estas cuatro denuncias, otras mujeres en el documental mencionan haber recibido llamadas telefónicas de carácter sexual de Leto en su juventud. Una testigo adicional relata que cuando tenía 14 años, el actor realizó un comentario obsceno sobre su cuerpo durante un evento de autógrafos y pidió a un guardia de seguridad que la llevara al backstage del festival. Según su testimonio, al enfrentarle, Leto repitió el comentario a la madre de la joven.
Además del testimonio de las mujeres, el documental cuenta con la participación de miembros masculinos de la banda de Leto. Estos músicos expresaron su incomodidad con respecto a cómo Leto interactuaba con adolescentes, señalando que solía invitarlas a su camerino o a su casa durante las grabaciones.
Esta no es la primera vez que Leto enfrenta tales acusaciones. En junio de 2025, la DJ Allie Teilz lo acusó de agresión sexual en un artículo del Daily Mail, y otras personas presentaron denuncias similares en esa ocasión. Leto, quien recientemente ha participado en “Másters del Universo” y es conocido por su papel en “Joker” en “Escuadrón suicida”, negó todas las acusaciones.
