Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Cuánto cuesta ir a ver el España-Francia de semifinales de la Eurocopa 2024? Experiencias de hasta 55.000 euros

El Allianz Arena de Múnich acogerá uno de los encuentros más importantes del año y así lo recoge la subida de precios generalizada en la ciudad alemana

¿Cuánto cuesta ir a ver el España-Francia de semifinales de la Eurocopa 2024?: experiencias de hasta 55.000 euros
Por Raül G. Peinado

El pasado viernes, España consiguió derrotar a Alemania, la anfitriona del torneo, en los cuartos de final de la Eurocopa. La Roja, tras encajar el empate de Wirtz en los últimos instantes del tiempor reglamentario, se repuso y le pagó a la selección germana con la misma carta. Mikel Merino, con un cabezazo imparable, anotó el 1-2 definitivo que le daba el pase a España para la siguiente fase del torneo.

Este martes, España y Francia se verán las caras en otra "final anticipada" de la Eurocopa 2024. La selección gala ha llegado a las semifinales habiendo anotado únicamente 3 goles, dos de ellos en propia portería y uno más de penalti. No llegan en su mejor momento futbolístico, pero no pondrá las cosas fáciles.

Un España-Francia siempre es especial, pero si es en unas semifinales de la Eurocopa, aún más. Esta gran rivalidad y la ilusión se ve reflejada en el incremento de la demanda y de los precios de vuelos y alojamientos en Múnich, ciudad donde se desarrollarán las primeras semifinales de la presente edición del torneo.

Vuelos

Si cogemos como punto de salida Madrid o Barcelona, los vuelos de ida y vuelta a la ciudad alemana puede ir desde los 400 euros, en caso de salir desde la capital,  hasta más 1.000 euros, en caso de no querer hacer escala desde la ciudad condal.

Alojamiento

En cuanto al alojamiento, en caso de no querer compartir habitación, es decir, tener una habitación individual, los precios por día ascienden a más de 120 euros la noche, según informa el comparador de hoteles de Skyscanner. En nuestro caso, contabilizaríamos una sola noche.

Entradas

El gran gasto llega a la hora de adquirir entradas. Hacerse con una entrada para la Eurocopa no es tarea fácil, y menos tratándose de un partido del calibre de un España-Francia de semifinales.

El precio de las entradas más baratas mediante la web de la UEFA rondaban los 600 euros. Estas entradas estaban limitadas a cuatro por transacción realizada. Las entradas de categoría "premium" se ofrecen por un precio de 900 euros, en este caso, limitadas a 1 entrada por transacción.

Además de estas entradas, la UEFA ofrece de "Paquetes de Hospitalidad". Estos paquetes de lujo pueden oscilar desde los casi 2.000 hasta los 55.000 euros con la experiencia 'Skybox'. Cifras al alcance de muy pocos.

Transporte

En cuanto al transporte dentro de la ciudad, es totalmente gratuito, pero con un matiz. Presentando la entrada del partido al que se va a asistir, la red de transportes alemana te proporciona un billete gratuito en el transporte público seleccionado. Es decir, si el tren o el autobús que me lleva hasta la ciudad de destino tiene un coste de 30 euros, el gobierno alemán te descuenta este importe para que puedas moverte libremente por el país.

Otros gastos

Sin entrar en profundidad, habría que tener en cuenta los gastos extras que pueda causar el viaje como la comida o bebida de los dos días de estancia en Alemania. Estos gastos podrían traducirse en torno a los 50 o 100 euros teniendo en cuenta los precios en el interior del estadio y en la ciudad en general.

Teniendo en cuenta todos estos datos, el precio total de ir a ver el España-Francia de semifinales de la Eurocopa, como mínimo, es de en torno a los 1.200 euros, siempre y cuando no se tenga que recurrir a entradas más caras en reventa, donde podríamos alcanzar los 1.500 euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.