A la espera de que se oficialice el ansiado fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, hay que hablar de la rentabilidad de su fichaje. La adquisición del delantero francés puede ser la más rentable de la historia del club blanco, por delante de nombres como Cristiano Ronaldo o David Beckham.
La llegada del francés ha sido de cocción lenta. Siete años después de su primera intentona de fichaje, Kylian llegaría a la capital con contrato hasta 2029, tiempo más que suficiente para recuperar el dinero invertido por él.
Si bien es sabido por todos que llega como agente libre, el francés no ha llegado gratis. Para convencer al jugador de recalar en las filas del club blanco, Florentino Pérez, según desveló "El Larguero", ha tenido que desembolsar 150 millones de euros en primas a lo largo de los cinco años y 28 millones de euros anuales como salario. Por lo tanto, el contrato de Mbappé por el Real Madrid suma unos 290 millones de euros en total, una cifra muy alta considerando que llega como agente libre.
La venta de camisetas, una fuente de ingresos asegurada
Teniendo en cuenta que antes de oficializar su traspaso ya se vendían camisetas con el dorsal de Mbappé, todo apunta que la camiseta más demandada por los seguidores blancos va a ser la del delantero francés. Probablemente, unas ventas que romperán todos los récords establecidos en la venta de elásticas.
Con el traspaso de Leo Messi al PSG, el club parisino vendió más de 600.000 camisetas del astro argentino. Con la llegada de Kylian a la capital, se espera que las cifras de ventas sean similares.
Según fuentes cercanas del club, el Real Madrid embolsa una cantidad cercana a 25 euros por camiseta vendida. Si los seguidores cumplen con las previsiones de ventas, solamente con las camisetas de Mbappé, los campeones de la Champions recaudaría un total de 15 millones de euros por temporada, unos 75 millones de euros en los cinco años de contrato del francés.
Un aumento en la venta de entradas
Con la llegada de una nueva estrella a la capital, las previsiones de aumento en la venta de entradas son notables. En los últimos años, los seguidores del Real Madrid han demandado una figura referente en el fútbol mundial. Aunque Bellingham y Vinicius Jr han dado un paso al frente, la llegada de Kylian es una de las más ansiadas por parte de los 'merengues'.
Pese a que el Santiago Bernabéu es uno de los estadios con más porcentaje de ocupación de España (88,9%), la llegada del astro francés puede crear un repunte, al menos, en el primer año.
Los ingresos por logros, una variable por determinar
Aunque el rendimiento deportivo del francés esté aún por determinar, se prevé que el jugador caiga de pie en LaLiga. Su rendimiento en las máximas competiciones ha sido óptimo. Mbappé, desde su llegada al PSG hace siete años, ha anotado un total de 256 goles y ha repartido 108 asistencias, cifras que, sumado al rendimiento actual del club blanco, puede convertir a los de la capital en un equipo prácticamente invencible.
Cristiano Ronaldo, un espejo en el que mirarse
Más allá de que lucirán el mismo dorsal en su aterrizaje en el Real Madrid, Florentino Pérez quiere que Cristiano y Mbappé sean similares en cuanto a rédito económico. Tras su llegada al Madrid, Ronaldo se convirtió en una figura global, lo que generó ingresos más que considerables.
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid no afectaría solamente al rendimiento deportivo, sino que también serviría para aumentar el prestigio y el impacto comercial del club. Los ingresos por Derechos televisivos, patrocinios, publicidad, merchandising y derechos de imagen pueden verse afectados muy positivamente, superando incluso los ingresos con la llegada de iconos como Cristiano Ronaldo o David Beckham.