Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Gerald Charles apuesta todo al marrón ‘chocolate’ 

Por Redacción Capital

La firma suiza Gerald Charles une la elegancia clásica, la tradición, la serenidad y la estabilidad en sus dos nuevos relojes: Maestro 2.0 Ultra-Plano y Maestro 3.0 Cronógrafo 

La firma suiza Gerald Charles acaba de lanzar dos nuevas referencias a su exitosa oferta de relojes de alta gama: el Maestro 2.0 Ultra-Thin y el Maestro 3.0 Cronógrafo, ambos en oro rosa 4N de 18 quilates y con correa de caucho vulcanizado marrón ‘chocolate’. 

Los colores clásicos de la relojería oscilan entre distintas gamas de negro, blanco, gris, beige y azul, pero Gerald Charles introduce el marrón ‘chocolate’ en el mundo de la alta relojería, un color que refleja tradición, serenidad, estabilidad y una atemporal elegancia clásica. 

Junto a la elegancia y sofisticación de sus hermanos en oro rosa y azul real, estos nuevos relojes se adaptan perfectamente al cambio estacional. Con una tonalidad muy especial de color marrón, estas referencias se presentan bajo un nuevo aspecto de calidez y formalidad. 

La esfera marrón chocolate con efecto soleil sintoniza perfectamente con la correa de caucho vulcanizado en la que resalta el motivo Clous de Paris en su anverso y el diseño en tapicería con el logo GC en el reverso, combinando idealmente con el oro rosa 4N de 18 quilates de la caja Maestro y su hebilla cepillada resaltando el logotipo GC grabado. Gracias a su acabado tornasolado y según incida la luz, se crea un juego de luces surgiendo diferentes capas de color, unas veces más cálidas, otras veces más frías. 

La emblemática caja Maestro: Tecnología CNC, ensamblada a mano. 

Entre un reloj y su portador se establece un íntimo y poderoso vínculo. Hay que tomarse un tiempo para observar todos los detalles que hacen único al Maestro ‘Chocolate Brown’ y comprender el grado de perfeccionismo que hay detrás de esta creación. Los elementos más pequeños, incluidos aquellos no visibles, han sido técnicamente perfeccionados y decorados a mano con los más altos estándares. La firma Gerald Charles se caracteriza no sólo por su singular diseño, sino también por su atención al detalle en sus acabados. 

La distintiva caja Maestro de 40 mm se basa en el diseño original del Sr. Gérald Charles Genta, cuya inspiración la encontró en la obra arquitectónica de Francesco Borromini, máximo exponente del barroco italiano del siglo XVII.  

Las cajas del Maestro 2.0 Ultra-Thin y del Maestro 3.0 Chronograph cuentan con 35 y 39 componentes respectivamente, diseñados mediante técnica avanzada CNC -control numérico-, y ensamblados uno a uno artesanalmente. 

Además, la especial construcción de la caja, que incluye la corona atornillada y su junta especialmente hecha a medida, permite que los relojes sean herméticos hasta 10 atmósferas. Asimismo, la caja flanquea un cristal de zafiro plano en la parte superior con tratamiento antirreflejo multicapa interno y externo, e, igualmente, otro cristal de zafiro en la parte inferior que permite apreciar la bella arquitectura y acabado del movimiento mecánico. 

Extremadamente planos, altamente técnicos

Las dos nuevas referencias incorporan calibres mecánicos de manufactura desarrollados en colaboración con Vaucher Fleurier, personalizados en exclusiva para Gerald Charles. Ambos modelos cuentan con una masa oscilante de alta calidad montada sobre un sistema de rodamientos de bolas en cerámica de baja fricción, una reserva de marcha de 50 horas con doble barrilete, lo que proporciona una mayor eficiencia de carga y unos elevados niveles de precisión, además de la resistencia a las vibraciones y a los golpes 5G. 

Cuestión de detalles 

La atención por los detalles y acabados es crucial para Gérald Charles. La masa oscilante central está decorada con el motivo ‘nido de abeja’ de Gérald Charles, mientras que los puentes del movimiento están finamente decorados con acabado en espiral, côtes de Genève y perlage, con el añadido especial de grabados en color oro amarillo. 

Gérald Charles Genta solía inspirarse en el arte y la arquitectura, algo que no sólo es apreciable en la caja asimétrica del Maestro, sino también en la masa oscilante que exhibe el motivo hexagonal ‘nido de abeja’. Esta forma geométrica está muy presente en la arquitectura barroca y ha sido introducida por Octavio García, director creativo de Gerald Charles. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.