Moda

¿Cómo elegir el abrigo perfecto según tu estilo y morfología?

Los mejores tips para encontrar los abrigos para mujer perfectos según tu estilo y morfología. Analiza tu cuerpo y acierta.

¿Cómo elegir el abrigo perfecto según tu estilo y morfología?
Por Redacción Capital

Una de las prendas estrella de la temporada de otoño-invierno es el abrigo. Hoy te compartimos las claves para elegir los abrigos de mujer que mejor se adapten a tu estilo y morfología, para que aciertes según tu tipo de cuerpo.

Las claves para elegir los abrigos de mujer ideales según tu cuerpo

Los abrigos para mujer son tendencia y todos los años se llevan. A la hora de comprarlos, muchas veces lo hacemos porque nos gusta el diseño o porque abriga, pero no nos paramos a pensar en si realmente nos favorece.

El largo, el corte, el tejido o incluso el color pueden marcar la diferencia entre un abrigo que abriga y otro que estiliza. Para ayudarte a elegir, analizamos qué tipos de abrigos sientan mejor en cada tipo de cuerpo.

Mujeres bajitas

En el caso de las mujeres de baja estatura, tipo 1.65 cm o menos, lo que queremos conseguir con un abrigo es alargar visualmente la figura.

Es importante evitar abrigos con demasiado volumen, dado que visualmente pueden acortar aún más la altura. Lo ideal es optar por abrigos para mujer que sean cortos o de tres cuartos, pero no demasiado largos.

En cuanto a la cintura, sientan mejor los modelos que son más entallados o que tienen cinturón. Los de corte oversize siempre tienden a hacer más bajita. Al igual que sucede con los tejidos demasiado rígidos, es mejor que tengan caída.

Huye de los tejidos gruesos y rígidos, opta por materiales con caída. Descarta los ponchos o cortes oversize, ya que te harán ver más bajita.

Mujeres alta

En el caso de las mujeres altas, de más de 1.70 cm, la realidad es que prácticamente cualquier estilo de abrigo sienta bien. En este caso, el debate está en si es mejor llevar abrigos largos o muy largos, pero ambos quedan estupendos.

Favorecen mucho los abrigos de mujer que son cruzados o que tienen diseño oversize. Es importante evitar las mangas muy cortas, porque no quedarán bien. Lo ideal es que la prenda se vea proporcionada y se ajuste a la altura.

Los abrigos clásicos de mujer son uno de los grandes must have para las mujeres altas. Además, se llevan siempre.

Mujeres delgadas o con cuerpo rectangular

En el caso de las mujeres con silueta rectangular, lo que se busca es crear curvas y dar más forma al cuerpo. Los abrigos que mejor sientan son los ajustados a la cintura o cortes asimétricos.

Para dar más cuerpo a la silueta, conviene elegir prendas con estampados, colores claros y texturas que añadan más volumen. Incluso con bolsillos laterales, porque aportan mayor amplitud. También sientan bien los abrigos para mujer con cortes asimétricos.

¿Cómo elegir el abrigo perfecto según tu estilo y morfología?

Mujeres curvy

En el caso de las mujeres curvy, buscamos lo opuesto al caso anterior. Lo que queremos es evitar que el abrigo añada demasiado volumen. Los que mejor sientan son los abrigos ceñidos en la cintura.

En este caso, el largo ideal es hasta la rodilla o un poco por encima. También se recomienda evitar los abrigos que tienen demasiados adornos o colores llamativos. Por ejemplo, los colores oscuros estilizan.

Mujeres con cuerpo pera

Para disimular las caderas anchas, la clave está en encontrar un equilibrio entre la parte superior y la inferior. Lo que podemos tratar de hacer, es optar por abrigos con hombreras o detalles en la parte superior que nos lleven a destacar la parte superior.

Los abrigos de diseño de mujer son ideales para estos cuerpos.

Mujeres anchas de hombro o con mucho pecho

En este caso, buscamos un poco lo contrario de lo anterior. Es mejor evitar hombreras y abrigos para mujer con excesivos adornos y detalles en la parte superior.

Los abrigos abiertos estilizan y hacen que el busto no se vea tan prominente. Podemos optar también por un abrigo con un corte ajustado en la parte inferior del pecho, para llevar la atención a la cintura. Al igual que las capas o los ponchos.

Cuerpo de reloj de arena

En el caso de las mujeres con cuerpo de reloj de arena, es considerada una silueta proporcionada, por lo que prácticamente cualquier abrigo sienta bien. Los modelos entallados quedan bien, pero también los oversize.

En este caso hay mucha más versatilidad, por lo que puedes optar por unos modelos u otros según tu altura o tus gustos. Por ejemplo, uno de los grandes aciertos es un abrigo largo gris para mujer.

Cada mujer tiene su abrigo ideal, encuentra el tuyo

Esperamos que esta guía te sea de ayuda para encontrar el abrigo perfecto según tu cuerpo, porque aunque aparentemente podamos pensar que sientan igual, al probarlos encontramos diferencias notables.

Los abrigos de Sandro destacan por su calidad, su diseño y sus posibilidades para adaptarse a los distintos cuerpos y estilos.

Aplica estas claves y encuentra tu abrigo ideal.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.