Miércoles, 26 de Marzo de 2025

Motor

Dacia lanza el Bigster para impulsar la electrificación del mercado español de coches

El SUV Bigster de Dacia, con motorizaciones híbridas, apunta a electrificar la marca y fortalecer su presencia en el mercado español.

Dacia lanza el Bigster para impulsar la electrificación del mercado español de coches
Por Redacción Capital

El nuevo SUV Bigster, un modelo de Dacia perteneciente al Grupo Renault, está diseñado para llevar a cabo la electrificación de la marca. Según Laurent Sengenes, el nuevo director de Dacia en España, el Bigster contará con motorizaciones híbridas, tanto mild como full, sin una versión de solo combustión, lo que representa un avance significativo en la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

«Los clientes ven cada día un interés mayor en el híbrido, entonces nosotros acompañamos a las personas en sus evoluciones», afirmó Sengenes en una reciente entrevista. Este modelo, que saldrá al mercado en su versión Essential a partir de 24.590 euros, ofrece una motorización híbrida que combina la eficiencia con el placer de conducir en entornos urbanos. Entre sus características destacan un motor de gasolina de 4 cilindros con 107 CV, dos motores eléctricos y una batería de 1,4 kWh, que posibilita una conducción mayormente eléctrica.

El Bigster también introduce un nuevo motor mild hybrid-g 140, que opera con gasolina y GLP, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10% en comparación con motores de gasolina convencionales. La integración de la frenada regenerativa también contribuye a optimizar el rendimiento energético del vehículo.

«El año se perfila de una excelente manera», destacó Sengenes, al referirse al crecimiento del 1,4% de Dacia en mercado español, un indicador del potencial que tiene el Bigster para solidificar su presencia en este sector en expansión. Este avance tiene lugar en un contexto donde la demanda de vehículos eléctricos presenta cierta desaceleración, lo que convierte a la hibridación en un paso intermedio hacia la electrificación completa.

En la misma línea, Sengenes mencionó que el crecimiento de Dacia está ampliamente respaldado por modelos como el Sandero, que se mantuvo como el vehículo más vendido en la Unión Europea el año pasado. Con una producción que supera las 300.000 unidades anuales, se ha convertido en un pilar fundamental para la marca.

Con respecto a las ventas del modelo eléctrico Dacia Spring, que ha sufrido una caída del 63% en el último año, Sengenes indicó que esto se debe a la falta de incentivos gubernamentales en varios países europeos. La necesidad de reactivar rápidamente planes de incentivo, como el Plan Moves en España, es crucial para seguir impulsando la movilidad eléctrica.

El nuevo Bigster no solo representa un avance tecnológico, sino que también es un elemento clave en la transición hacia una movilidad más sostenible y accesible, alineándose con la ambición de Dacia de ofrecer soluciones asequibles y descarbonizadas en el mercado automovilístico.

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