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Motor

¿Llega a España el coche volador? Aterriza en España una compañía china que trabaja en su desarrollo

Este movimiento forma parte de la ambición de Xpeng de convertir Europa en el núcleo de su plan global, con el objetivo de vender vehículos en 60 países para 2025

¿Llega a España el coche volador? Aterriza en España una compañía china que trabaja en su desarrollo
Por Redacción Capital

El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng ha dado un importante paso en su estrategia de expansión internacional con su llegada a España, revelada en un evento en Madrid. La compañía ha presentado tres de sus modelos más destacados: el G6, el G9 y el P7i, los cuales circularán tanto en carreteras españolas como portuguesas en los próximos años. Este movimiento forma parte de la ambición de Xpeng de convertir Europa en el núcleo de su plan global, con el objetivo de vender vehículos en 60 países para 2025, según declaró Brian Hongdi Gu, vicepresidente de la compañía.

La razón principal detrás de esta expansión es la creciente competencia en el sector de vehículos eléctricos (EV) a nivel global, especialmente en China, uno de los mercados más grandes y competitivos del mundo. Xpeng, pionero en la incorporación de tecnología avanzada e inteligencia artificial en la industria automovilística, ve en Europa una oportunidad clave para afianzar su presencia en un mercado en auge. La automovilística también trabaja en el desarrollo de un primer robot humanoide y un coche volador.

En este contexto, los modelos que Xpeng está introduciendo en España y Portugal no solo compiten en términos de electrificación, sino que también integran tecnología de vanguardia, incluyendo sistemas de conducción autónoma y cargadores superrápidos.

China impulsa el crecimiento global de coches eléctricos

Entre los modelos presentados, destaca el Xpeng G6, que está diseñado para rivalizar con el Tesla Model Y en el segmento D-SUV. Con opciones de motorización de hasta 476 caballos y una autonomía que puede llegar a los 570 kilómetros, este SUV busca atraer a los consumidores europeos con una propuesta tecnológica avanzada y precios competitivos, que oscilan entre 44.990 y 56.500 euros.

Asimismo, Xpeng también ha lanzado el G9, un SUV de casi 5 metros de largo y con hasta 460 kilómetros de autonomía en su versión más completa. Este modelo se comercializará desde 58.970 euros hasta los 72.550 euros. Finalmente, el P7i, una berlina eléctrica que partirá de los 51.990 euros, completa la oferta inicial del fabricante chino en Europa.

Con una red de distribución encabezada por el grupo portugués Salvador Caetano, Xpeng tiene previsto vender 1.600 vehículos en 2025 y superar los 2.500 en 2026, con la apertura de 16 concesionarios en toda España, diez de los cuales estarán operativos antes de finalizar 2024. El grupo también contará con un almacén en Madrid para garantizar el suministro de recambios y facilitar la posventa de los vehículos.

Este ambicioso plan de internacionalización se enmarca en un momento crucial para Xpeng, que también está explorando el segmento de vehículos eléctricos asequibles en su mercado local, China, con el reciente lanzamiento del Mona M03, un modelo con precios entre 15.208 y 19.778 euros, aunque por el momento no está prevista su llegada a Europa.

Este movimiento de Xpeng refleja el creciente interés de los fabricantes chinos por ganar terreno en el mercado europeo, apoyados en su capacidad para ofrecer vehículos eléctricos con tecnología avanzada a precios competitivos, y en un contexto global donde la demanda de coches eléctricos sigue en aumento.

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