Tesla continúa consolidándose como un líder indiscutible en el mercado de vehículos eléctricos en España. En el tercer trimestre del año, la compañía ha experimentado un crecimiento del 28% en comparación con el mismo período del año anterior, logrando vender un total de 12.000 unidades en lo que va de año. Esto representa un incremento interanual del 9,5%. Además, Tesla ha alcanzado el hito de 50.000 vehículos en circulación por las carreteras españolas, con casi 30.000 unidades matriculadas en los últimos dos años.
Este éxito no solo evidencia el creciente interés de los conductores españoles por los vehículos eléctricos, sino también la rápida expansión y consolidación de Tesla en este sector. A cierre de septiembre, Tesla registró uno de los mejores meses en su historia de ventas en España, situando al Model 3 como el vehículo eléctrico más vendido en el país.
El crecimiento en ventas refleja una tendencia hacia la adopción de tecnologías de movilidad sostenible. «Este logro no solo refleja el crecimiento acelerado y la consolidación de Tesla como líder en este mercado», ha destacado la compañía propiedad de Elon Musk.
En paralelo a su éxito en ventas, Tesla ha anunciado la extensión de su programa Tesla Boost 2.0 hasta el 31 de diciembre de 2025. Este incentivo proporciona una reducción directa de 4.760 euros en la variante de acceso del Model 3, un esfuerzo claro por mantener la accesibilidad y fomentar la adopción de vehículos eléctricos.
El programa está diseñado para ofrecer un ahorro sustancial a los clientes, promoviendo la transición hacia vehículos de ‘cero emisiones’. Complementado con los bajos costes de propiedad característicos de los modelos Tesla, el programa busca facilitar el acceso a vehículos de alto rendimiento, equipados con tecnologías avanzadas y sistemas de seguridad, a un precio competitivo.
De este modo, los clientes pueden acceder a vehículos de alto rendimiento, dotados de tecnología de vanguardia y sistemas avanzados de seguridad, a un precio más competitivo
