Por séptimo año consecutivo, Finlandia ha sido elegida el país más feliz del mundo, según el Informe Mundial sobre la Felicidad de las Naciones Unidas. Ahora, el país nórdico quiere compartir su método, y para entender mejor la felicidad, nada mejor que ir a la fuente. Para ello, ofrece viajes gratis a un grupo de (afortunados) candidatos que viajarán a Helsinki este verano. Te contamos los detalles.
La felicidad finlandesa, según los propios ciudadanos del país, no es un secreto de Estado ni un gran misterio, sino un «conjunto de habilidades o combinación de habilidades vitales que se pueden aprender». Desde un paseo por el bosque o un baño en el mar después de la sauna hasta una comida elaborada con ingredientes locales frescos, estos son los trucos cotidianos de la felicidad finlandesa, que ahora se han convertido en una especie de expedición.
No es la primera vez que Finlandia organiza iniciativas para promover la felicidad: el año pasado celebró la primera clase magistral sobre felicidad del mundo en la serenidad de Lakeland. Esta vez, Visit Finland y Helsinki Partners, las organizaciones responsables de la promoción turística del país, se encargan del proyecto Happiness Hacks, una clase magistral de una semana de duración para «desvelar la fuente de la felicidad urbana».
Así, del 9 al 14 de junio de 2024, los participantes elegidos disfrutarán de una experiencia de 5 días comisariada por cinco Helsinki Happiness Hackers, mentores que guiarán a los elegidos a lo largo de la experiencia. La estancia será en un «elegante hotel de diseño situado en pleno centro de la ciudad», según explica la organización, y todos los gastos de viaje están incluidos.
Las solicitudes están abiertas hasta el 4 de abril de 2024. ¿Qué hay que hacer? El primer paso es completar el reto ya sea en Instagram como en TikTok, tras lo que se deberá rellenar el formulario de solicitud. Toda la información extra que puedas necesitar se encuentra aquí.