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Lifestyle

Zara estrena su plataforma para la reventa y reparación de ropa en Estados Unidos a finales de octubre

Brinda a sus clientes la posibilidad de revender prendas de Zara de cualquier colección o realizar reemplazos de botones y cremalleras

Por Redacción Capital

Inditex lanzará Zara 'Pre-Owned', la plataforma de segunda mano, reparación de prendas y donación de la marca, en Estados Unidos a finales de octubre. Así lo ha indicado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la presentación de los resultados financieros del grupo ante los analistas. La compañía registró un beneficio neto de 2.768 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (del 1 de febrero al 31 de julio), lo que representa un aumento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior, con ventas de 18.065 millones de euros, un 7,2% más.

Con esta propuesta, los clientes de Zara podrán acceder a servicios circulares como la reparación, la reventa entre usuarios de prendas de Zara y la donación, a través de su página web, aplicación móvil y tiendas físicas.

Zara 'Pre-Owned', operativa en varios mercados en Europa, entre ellos España, forma parte de los compromisos de sostenibilidad del Grupo Inditex para los próximos años. Con el lanzamiento de esta plataforma, Inditex avanza en su objetivo de implantar servicios de circularidad en sus mercados clave durante 2025.

Así, los usuarios tendrán disponibles servicios como la reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada, con opciones que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el trámite íntegramente 'online' o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales. Asimismo, Zara 'Pre-Owned' también ofrece a sus clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier colección en un entorno seguro.

Inditex obtiene un beneficio de 2.768 millones en su primer semestre (+10,1%) y aumenta sus ventas un 7,2%

El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.

Por otro lado, los clientes pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasifican para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales. Este servicio acepta productos de cualquier marca.

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