La compañía hotelera de referencia en Europa recibe este premio en la IX Edición de estos prestigiosos premios
Irene Fernández, VP PR & Communications de NH Hotel Group, recogió el galardón por la ‘Estrategia Global de Comunicación Corporativa’ que implementó el grupo durante la pandemia desde marzo de 2020. El distintivo enmarcado en la categoría de Comunicación empresarial premió el plan diseñado por el departamento de Comunicación de la compañía, que logró sortear con éxito los retos de la emergencia global detonada por la Covid-19.
A la pandemia le bastaron unas horas para llevar el futuro de la compañía del récord histórico de beneficios en 2019 a parar por completo y el cierre de todos sus hoteles en el mundo. NH se vio obligada a reinventarse y tomó la decisión de presentar una comunicación transparente, abierta y constante a los mercados y grupos de interés. El turismo fue, probablemente, el sector más afectado por la Covid-19. Desde el verano de 2020, todas las compañías fueron objeto de rumores, análisis y previsiones muy negativos, que parecían abocar al cierre a la mayor parte de sus agentes. NH Hotel Group se vio sometido también a esa espiral y decidió salir de ella aplicando un plan de comunicación intensivo, centrado en intervenir proactivamente y explicar su gestión ante el Gobierno y los agentes sectoriales, ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, ante los mercados, y ante el conjunto de la opinión pública.
Los objetivos eran preservar la viabilidad y anticipar una salida eficiente a la crisis desde la transparencia y el compromiso del equipo directivo. Se puso el foco en reestructurar su deuda y obtener financiación adicional, sin vencimientos relevantes hasta 2026. Y tras ómicron y en lo que se lleva de 2022, en ampliar su portfolio hotelero, especializarse todavía más en la categoría upscale. Todos estos factores han confluido en los resultados hasta el tercer trimestre de 2022, presentados hoy, en los que la hotelera ha vuelto a comunicar beneficios recurrentes. NH Hotel Group certifica, en suma, que se puede volver a crecer tras el parón producido por la pandemia.
NH Hotel Group ha recibido el premio en una gala celebrada en Madrid en el Hotel Mandarín Oriental Ritz donde otros 17 galardonados recibían también el premio Capital.