En un contexto geopolítico incierto, Capital inicia el verano de su 25 Aniversario con un número que combina la inversión, los recursos humanos y la formación como ejes vertebradores de su oferta editorial. Oliver Behrens, CEO de flatexDEGIRO, nos presenta en portada su propuesta inversora para rentabilizar el ahorro en su debut en el mercado español. Esta ‘puesta de largo’ se produce en un momento en el que los sistemas públicos de pensiones, como él mismo asume, “no serán suficientes” para sostener la demanda de los futuros pensionistas. De ese modo, observan DEGIRO como una herramienta fundamental para expandirse en España.
Las reflexiones de Behrens son la antesala de un Especial Recursos Humanos (RRHH) y Formación que desglosa y analiza las tendencias clave en la gestión de personas del futuro. Susana Marcos, CEO y Managing Partner de Peoplematters, afirma que “las empresas debemos ayudar a las personas a que puedan tener éxito dentro y fuera del trabajo”, mientras que Javier Torres, director general de Cegid para Iberia, América Latina y África, apunta que, en el área de RRHH, “el principal reto siempre es gestionar la complejidad”.
Eugenia Dutto, Consulting & Services Director en Wolters Kluwer Tax & Accounting Europe South Region, analiza el papel de la formación en el entorno corporativo, que debe convertirse en “un hábito personal y profesional”. En este sentido, ESIC presenta el programa Executive MBA (EMBA), que “respeta la agenda y potencia la visión desde la experiencia, no desde la teoría”, según Cecilia Kindelán, su directora.
Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España, apunta, en plena era de la digitalización, que “no hay que subestimar el valor del talento humano en la estrategia empresarial”.
Conocemos el problema persistente del absentismo laboral junto a Victoria Olalla, corporate sales director Gi Group, que detalla las conclusiones de su estudio ‘Tendencias y análisis del Absentismo Laboral en España’ y aterrizamos en la propuesta de valor de World Business Forum, el foro de referencia para directivos, que se celebrará los próximos días 12 y 13 de noviembre en Ifema. “Necesitamos momentos que nos ayuden a pensar mejor, a decidir mejor y a liderar con más sentido”, apunta Pedro Hernanz, director general de WOBI.
La gestión empresarial en la era de la inteligencia artificial (IA) generativa es la protagonista de nuestra mesa redonda. De la mano de Cloudera, Banco Sabadell, Redsys, Amazon Web Services (AWS) y la Agencia Tributaria (AEAT) conocemos las claves que marcarán el futuro corporativo en el corto y medio plazo.
Quirónprevención nos recuerda la importancia de la gestión preventiva moderna y nos presenta las claves de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) como pilar esencial de las buenas prácticas. Además, conocemos las claves del éxito de MasOrange con Joaquín Colino, director general de Empresas, que asegura que “un buen comercial no es quien más vende, sino quien mejor entiende al cliente”.
Repasamos las tácticas arancelarias de Donald Trump como método de negociación y los primeros pasos del papa León XIV, un nuevo estilo en el Vaticano, antes de sumergirnos en el mundo de los bolsos de pádel (y otros complementos) junto a Cristina Baixas, fundadora de Bagabal.
En el ámbito del Lifestyle, Olympia Quirónsalud nos muestra su propuesta de servicios y tratamiento para liderar la “revolución silenciosa” y vivir “más y mejor” justo antes de viajar a Oporto, conocer las nuevas tendencias de los festivales musicales, los mejores vinos y los magníficos vinos de El Bierzo. Para despedirnos, encaramos el estío a los mandos del SEAT León e-HYBRID. Todo lo anterior, mes a mes, condimentado con las mejores tribunas de opinión de la prensa especializada nacional. Como siempre, con Capital.
