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Revista Capital

Desde la ciudad hasta el campo: Banco Santander ofrece atención 24/7 a sus clientes a través de gestores digitales

Por Redacción Capital

No importa donde vivas. La red de 1.150 gestores digitales del banco ofrece atención en remoto a todos sus clientes 24 horas, 7 días a la semana.  Un servicio que nada tiene que envidiar a acudir físicamente a una oficina.

La digitalización ha impulsado una transformación irreversible del sector financiero y un cambio radical en la relación banco-cliente. Un ejemplo de este nuevo modelo es Santander Personal, el servicio de Banco Santander que aprovecha la última tecnología para que el cliente reciba la misma atención que en cualquier sucursal del grupo, pero de forma remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Santander personal tiene tres principales ventajas: inmediatez, flexibilidad y personalización. Se trata de un canal diseñado para permitir una atención a la medida de cada cliente, que cuenta con un gestor digital a su lado para una gestión integral en la contratación, asesoramiento, operativa y consulta. El proceso es sencillo. El cliente puede contactar con su gestor a través de videollamada, de una forma cercana, directa e innovadora a través de la App Videollamada Santander;  a través del chat, un canal de mensajería directa con el gestor digital para consultas concretas que requieren rapidez; por contacto telefónico, disponible las 24 horas para ayudar a los clientes en cualquier tipo de trámite y contratación sin necesidad de desplazamientos; o a través del correo electrónico para las operaciones bancarias que necesiten tramitar.

Esta nueva forma de relacionarse con el banco está disponible para todos los clientes particulares. Y también autónomos, microempresas y pymes pueden contar con esta alternativa de atención para una asesoría especializada en productos de negocio.

Banco Santander está llevando a cabo un proceso de digitalización que perite a sus clientes realizar sus operaciones bancarias a través del móvil o la web sin necesidad de acudir a la oficina, evitando desplazamientos y esperas. Esta iniciativa cobra importancia en el panorama actual. Según un informe elaborado por AFI sobre la “Inclusión Financiera en España”, “la digitalización y educación financiera van a estar en el centro de las estrategias para favorecer la inclusión financiera. Tanto es así que ya se reconoce el papel de la tecnología para acercarse a colectivos con menor grado de inclusión financiera, desarrollar nuevos productos financieros y mejorar el diálogo y proximidad con los clientes”.

La red de gestores digitales forma parte de un conjunto de acciones que está llevando a cabo la entidad cántabra para favorecer el acceso de la población a los servicios financieros, especialmente a aquellos que están en zonas apartadas sin un acceso cercano a una oficina. Además de la atención al cliente permanente a través de medios digitales, Banco Santander ha puesto en marcha canales y servicios alternativos en los municipios más despoblados. Este es el caso de Correos Cash, que permite al Santander ofrecer servicios de retirada e ingreso de efectivo en los más de 4.600 puntos de atención al ciudadano de Correos y llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros. También Cash Today, de la mano de Prosegur, ofrece una solución para la gestión integral del efectivo en el punto de venta. En este caso, se trata una caja fuerte inteligente que facilita el abono inmediato en cuenta del efectivo recaudado en los negocios.

Actualmente, el grupo cántabro cuenta en España con 5,1 millones de clientes digitales que se conectan más de 22 veces al mes a la app y web del banco, lo que supone que el 65% de sus clientes activos son clientes digitales.

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