Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El nuevo orden de las ‘telecos’ y la transformación del retail

El CEO de MasOrange, Meinrad Spenger, afirma en la portada de nuestro número de julio y agosto que la empresa “tendrá la mejor red móvil de Europa”

El nuevo orden de las ‘telecos’ y la transformación del retail
Por Redacción Capital

El proceso de liberalización del sector de las telecomunicaciones se inició en España en 1997, y han pasado 27 años hasta que hemos podido ver un cambio de liderazgo de la industria en nuestro país. MasOrange, producto de la fusión de MásMóvil y Orange, releva a Telefónica en el podio de las ‘telecos’ con 37 millones de líneas móviles y fijas y una cuota de mercado del 40%. Su CEO, Meinrad Spenger, afirma en la portada de nuestro número de julio y agosto que la empresa “tendrá la mejor red móvil de Europa” y entra de lleno en la batalla tecnológica global al afirmar que “Europa debe fomentar la creación de campeones globales”.

De un sector en plena transformación, a otro, como es el del retail, la industria protagonista de nuestro Especial para estos meses de verano. Conocemos la propuesta disruptiva de las nuevas tiendas de Finetwork con su CEO, Óscar Vilda, las claves del relevo generacional -y de género- en la industria, con Cristina Delgado (Women in Retail), y la importancia del canal logístico, junto a GLS, en un evento tan relevante como el de las rebajas de verano.

La gestión de los Recursos Humanos también es clave en esta industria, muy intensiva en capital humano, como ponen de manifiesto Tiago Santos (Sesame HR) y Antonio Lence (Viena Capellanes). Y la sostenibilidad y la internacionalización son factores indispensables para el éxito de una marca, como nos cuenta Daniel Chong, CEO y fundador de la firma que lleva su nombre.

Conocemos la efervescencia de las monedas Bullion junto a Degussa y la propuesta de valor de Hispasat de cara a su posible venta junto a su presidente, Pedro Duque.

Y nada es posible sin salud. De cara a los meses de verano, con mayor incidencia solar, el Dr. Ricardo Ruiz (Ruber Internacional) afirma que “con un diagnóstico precoz se puede curar el 99% de los cánceres de piel”. En el ámbito más solidario, destacamos la apuesta de la fundación ‘El sueño de Vicky’ en materia de investigación contra el cáncer infantil.

Entrando de lleno en nuestra sección de Lifestyle, la Dra. María Calvo (Olympia) aconseja que “debemos dar valor a la belleza de la diversidad y eliminar los estándares físicos”, y viajamos a Sri Lanka con Pangea para descubrir los rincones más exquisitos de la denominada como ‘Perla del Índico’.

Todo ello, aderezado con los mejores reportajes y firmas de opinión de la prensa económica para disfrutar de los meses de mayor calor. Y no dejes de visitar nuestra página web (www.capital.es) para estar al día de las noticias más importantes de cada jornada. En primavera, verano, otoño e invierno, la mejor información, en Capital.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.