Una economía que ofrece una amplia variedad de seguros al ciudadano y a las empresas es una economía sana, diversificada, sofisticada y competitiva. Con esta premisa, Luis Targhetta, business development manager para Iberia de Acquis Insurance, protagoniza la portada de Capital, que vuelve de vacaciones en septiembre con una propuesta editorial liderada por dos de los sectores con mayor impacto en la generación de PIB de nuestro país: el asegurador y el inmobiliario.
Targhetta afirma en nuestra entrevista de portada que “cuando las cosas se ponen feas, el seguro neutraliza el impacto”, y pone en valor su servicio para proteger equipos como la maquinaria agrícola o la tecnología sanitaria, por ejemplo. “Es un producto ganador, poco conocido en España”, afirma.
El número de septiembre ofrece una radiografía del sector inmobiliario, las oportunidades y los desafíos de un mercado en plena transformación. Entre las previsiones de los expertos, destacan el consenso existente en torno a las subidas de los precios de la vivienda y el alquiler y el impacto de los tipos sobre la evolución de la inversión.
Además, Alfonso Aguirre (Sacyr) detalla en una entrevista a iniciativa de la práctica legal de EY la estrategia del gigante español de las infraestructuras para “triplicar el valor de nuestros activos de aquí a 2023”. El contexto de aumentos de precios y de grandes volúmenes de capital de las operaciones inmobiliarias parece cerrar el mercado a los inversores minoristas, pero Urbanitae, mediante el crowdfunding inmobiliario, ofrece opciones de entrada desde 500 € en el sector.
Y de una industria que se transforma, a otra. Jorge Soler (PMS) explica que “quemar tabaco ya no es una opción en el siglo XXI” y detalla que, para ello, la “regulación debe estar basada en la ciencia. La evolución de modelos de negocio nos lleva hasta Ingenico, que revoluciona el sector de los medios de pago con “la tecnología más segura hasta la fecha: el pago con las venas de la mano”, según explica Francisco Gil, su director general.
El desarrollo tecnológico y económico debe ser democrático y llegar hasta cualquier lugar, y Enrique Cervera (Correos Telecom) afirma que “uno de los retos del sector de las telecomunicaciones es la accesibilidad del medio rural a los servicios más exigentes”. De igual forma, si queremos sanidad universal, ésta debe ser accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora, y esa es precisamente la apuesta de Quirónprevención con su servicio de telemedicina ‘One-Health’.
“Las empresas que no apuestan por el marketing digital pierden oportunidades de negocio”, señala, por su parte, Raúl García Rielo (Siweb), que aspira a implantar sus soluciones de diseño de páginas web “en un país nuevo cada tres meses”. El desarrollo tecnológico “es el presente y el futuro” y será con la mujer como protagonista o no será, como explica Sara Correyero (Ienai Space) en nuestra sección Capital Woman. Y Kilian Zaragozá (Naria) apunta, por su parte, que la transformación digital debe “ser un impulso para la ayuda social”.
Las páginas de Lifestyle arrancan septiembre con los mejores chequeos médicos preventivos y deportivos, de la mano de Olympia Quirónsalud, recorren los lugares más exclusivos de Norteamérica de la mano de Pangea Único y se suben al volante del Renault Rafale E-Tech hybrid, una `ráfaga de viento’ de vanguardia automovilística.
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