Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La sostenibilidad, según Allianz Partners: salud, medio ambiente, protección de la comunidad e igualdad

"La compañía ofrece el servicio de teleconsulta médica que permite a los viajeros recibir atención inmediata y adecuada allí donde se encuentren"

Por Redacción Capital

La sostenibilidad es una de las claves de la gestión corporativa y no hay empresa que pueda aislarse de esta corriente global. En este contexto, Allianz Partners ha diseñado una estrategia de Sostenibilidad que se centra en cuatro pilares fundamentales: garantizar la salud y el bienestar entre sus colaboradores (empleados); fomentar el cuidado del medio ambiente; proteger a las comunidades locales en situación de vulnerabilidad y promover la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión. La correcta implementación estratégica está monitorizada por un comité que lidera Borja Díaz, managing director Iberia de Allianz Partners y consejero delegado (CEO) en España.

Con el objetivo de que esta estrategia llegue a buen puerto, son claves las alianzas de la firma con organizaciones como Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS), la Organización Mundial del Turismo (OMT), Tree Nation, Aldeas Infantiles, Comité de Emergencia, Fundación Melior, la Fundación El Sueño de Vicky o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A nivel interno, la compañía se preocupa por el cuidado de los empleados a través de medidas de conciliación, flexibilidad laboral o ayudas económicas. Estas iniciativas, que se actualizan periódicamente para atender las necesidades de la plantilla, se complementan con la organización de talleres y actividades para fomentar el espíritu colaborativo del concepto de One Team (un solo equipo).

Y si la sostenibilidad es clave en la gestión de personas en Allianz Partners, también lo es a nivel operativo y de negocio. La compañía escucha al mercado y, según el último estudio de CustomerLab para la firma, el 51% de los consumidores se esfuerza en minimizar el impacto que su estilo de vida tiene en el medio ambiente. Además, el 32% está dispuesto a pagar más para cambiar sus hábitos y lograr que sean más respetuosos con el entorno y las personas.

En el segmento de Movilidad, el creciente aumento de los vehículos híbridos y eléctricos ha impulsado a Allianz Partners a desarrollar una respuesta de asistencia en carretera a través de la recarga de batería in situ, mucho más respetuosa con el medio ambiente al reducir el número de kilómetros recorridos. La compañía también ofrece la reparación en la misma modalidad, una solución de asistencia en carretera para reparar la avería del vehículo en el momento y en el lugar, sin necesidad de trasladarlo al taller. Con cada servicio, la compañía ahorra de media unos 20 kilómetros recorridos, lo que se traduce en un 60% menos de emisiones de dióxido de carbono.

 

"Las soluciones de recarga de batería y reparación de vehículos in situ de la compañía reducen en un 60% la emisión de CO2"

En el área de Hogar, Allianz Partners ofrece servicios de instalación, mantenimiento y reparación de placas solares y puntos de recarga para los vehículos eléctricos en las viviendas, o el servicio de diagnóstico de eficiencia energética. En protección de dispositivos electrónicos, por su parte, la compañía prioriza la reparación frente a la sustitución, fomentando un consumo responsable, además de reciclar las piezas que no pueden seguir utilizándose.

En el segmento de Viaje, en el que la firma es líder mundial, la sostenibilidad adquiere un papel social. Según Borja Díaz, “no somos conscientes de los riesgos asociados a viajar. Contar con un seguro puede evitar, en la mayoría de las situaciones, estos problemas. Hemos visto muchos casos donde un solo día de hospitalización por una apendicitis suponía más importe que el viaje pagado por el viajero. Nosotros nos encargamos de evitar estos gastos, dar tranquilidad y acompañar en todo momento al viajero antes y durante el viaje, de gestionar una cancelación, una pérdida de maleta, internar u operar de urgencia y, si es necesario, traer al paciente de vuelta a España”.

Díaz añade que “nuestros seguros incorporan el servicio de teleconsulta médica, disponible 24/7, que garantiza que los viajeros puedan recibir atención médica inmediata y adecuada, sin importar dónde se encuentren. Este servicio no solo reduce la necesidad de desplazamientos innecesarios, sino que también asegura que nuestros clientes reciban la ayuda que necesitan en el momento preciso. Entendemos la sostenibilidad como un compromiso social, y nos enorgullece poder ayudar a las personas cuando más lo necesitan”.

Seguridad y protección para el conjunto de la sociedad

“Las más de 500 empresas que formamos el tejido del sector de los seguros y la asistencia, somos responsables de lanzar un mensaje a la sociedad que demuestre nuestro compromiso con la seguridad y la protección de todos, tanto del medio ambiente como de las personas”, señala Díaz. “El compromiso de Allianz Partners está presente en todas sus prácticas y políticas empresariales, con el objetivo de construir un futuro mejor”, apunta Díaz.

Y añade que “creemos firmemente en el desarrollo académico y profesional de nuestro equipo. Ofrecemos acceso a plataformas de formación, con contenidos enfocados en el desarrollo y liderazgo personal y profesional, además de ayudas económicas adicionales. Nos enorgullece en especial que casi el 70% de nuestra plantilla en España esté compuesta por mujeres, quienes ocupan el 56% de los cargos de responsabilidad en la compañía. Esta diversidad y equilibrio son fundamentales para nuestro éxito y reflejan nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades”. 

Borja Díaz: "Entendemos la sostenibilidad como un compromiso social y nos enorgullece poder ayudar a las personas cuando más lo necesitan"

Certificaciones y premios de la compañía

La compañía ostenta diversas certificaciones en materia de sostenibilidad que reconocen su compromiso sostenible. Según Borja Díaz, Managing Director Iberia de Allianz Partners y Consejero Delegado en España, “en Allianz Partners estamos convencidos de que la unión hace la fuerza. Por eso, nuestras alianzas con distintas asociaciones y organizaciones ponen de manifiesto la importancia de trabajar juntos para lograr un futuro que sea más respetuoso con las personas y con el entorno. Además, para nosotros es un orgullo que este esfuerzo sea reconocido con premios y sellos que avalan nuestro compromiso y nos animan a seguir trabajando para reforzar nuestros valores”. Estas certificaciones y premios son los siguientes:

• Certificado EDGE (empresa promotora de la Igualdad)

• Sello EFR nivel B+

• Top Wellbeing Company por Intrama Consultoría

• Sello ‘MásTalentoSenior’ por la Fundación MasFamilia

• Incluida dentro del ránking de ‘50 empresas más igualitarias de España’, según la Fundación Women Forward

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.